La Volpe apoyó la llegada de una Promotora al Atlas

Para nadie es un secreto que Atlas siempre ha tenido problemas económicos, que lo obligan a desprenderse de sus jugadores, y más aún porque actualmente es el único club deportivo que existe en el...
 Para nadie es un secreto que Atlas siempre ha tenido problemas económicos, que lo obligan a desprenderse de sus jugadores, y más aún porque actualmente es el único club deportivo que existe en el futbol mexicano que solamente se mantiene de las aportacion  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 26 de Febrero de 2009

  • "Hay que ver cómo darle a esta afición lo que se merece"

Para nadie es un secreto que Atlas siempre ha tenido problemas económicos, que lo obligan a desprenderse de sus jugadores, y más aún porque actualmente es el único club deportivo que existe en el futbol mexicano que solamente se mantiene de las aportaciones de sus socios y de lo que genera como equipo.  Siempre ha sido un dolor de cabeza para el club mantener a sus futbolistas que esperan ganar las grandes bolsas, pero sobretodo conseguir el tan ansiado título.  Por eso, el técnico Ricardo Antonio La Volpe pide a su Directiva solucionar este mal, y puso como ejemplo lo que hace tiempo hizo Chivas, donde rentó el equipo a una Promotora para que ésta le inyectara dinero y formara un conjunto que luego fue nombrado las "Súperchivas". Este no es un tema descabellado para el "Bigotón", tomando en cuenta la complicada situación financiera que se vive no sólo en México sino en todo el mundo.  "La gente de Atlas está cansada por la cantidad de años que no salimos campeones; el técnico que viene lo sabe, el dirigente creo que lo sabe, pero hay que reunirse entre directivos y Cuerpo Técnico para brindarle a la afición lo que se merece. Hay que ver cómo darle a esta afición lo que se merece, y si es como hizo una vez Chivas, buscar una Promotora y darle el club cinco años se le dará, porque le tienes que responder a la gente.  "Atlas ya tiene que  tomar en cuenta una cosa que es muy importante, la afición quiere un campeonato, la afición quiere un equipo ganador, un protagonismo dentro del campeonato y para estar arriba sí requiere sacrificios", manifestó el timonel de los Zorros.  Y recordó, que el Rebaño se hizo fuerte gracias a la inyección económica de Salvador Martínez Garza, quien formó un equipo de jerarquía.  "En los años 97 al 2000 le pasamos por encima a Chivas, pero por arriba, no se olviden que antes de que llegara Vergara tuvo que llegar una Promotora que le metió más de 20 millones de dólares para que tuvieran un lugar arriba, y entonces llegaron los Peláez, los Luis García, Coyote, Arellano y otros más", comentó el argentino.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×