Tenemos más variantes que Toluca: Víctor Manuel Vucetich

De entrada, el reconocimiento por Toluca es evidente y aunque admite la jerarquía del rival, el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo hoy que Monterrey cuenta con más variantes para superar al...
De entrada, el reconocimiento por Toluca es evidente y aunque admite la jerarquía del rival, el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo hoy que Monterrey cuenta con más variantes para superar al actual Campeón del futbol mexicano.
 De entrada, el reconocimiento por Toluca es evidente y aunque admite la jerarquía del rival, el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo hoy que Monterrey cuenta con más variantes para superar al actual Campeón del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 26 de Febrero de 2009

  • Declaró técnico rayado que Monterrey tiene armas para superar al Campeón

De entrada, el reconocimiento por Toluca es evidente y aunque admite la jerarquía del rival, el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo hoy que Monterrey cuenta con más variantes para superar al actual Campeón del futbol mexicano.

"Es un equipo que lleva un proceso largo y con ';Chepo'; de la Torre fueron Campeones, y en mi caso, pues apenas llevo ocho jornadas, pero en cuestión deportiva el equipo tiene todos los argumentos para pelearle a cualquier equipo.

"Y no creo que Toluca traiga un handicap, ninguno. Es un equipo sólido, sabe a qué juega y tiene jugadores importantes", destacó Vucetich en su comparecencia con la prensa.

En su evaluación del contrincante, el estratega de La Pandilla reconoció el buen momento que atraviesa Héctor Mancilla, el mejor artillero de la liga con seis anotaciones, pero aseguró que tiene un plantel más rico en variantes para hacer daño.

"Ha venido jugando de una misma forma (Toluca), siempre con su orden, atacan mucho por los costados; es un equipo que tiene punch con (Héctor) Mancilla al frente.

"Pero nosotros tenemos más variantes y referentes, más distribución y en trabajo de definición, eso nos puede dar más tranquilidad, y no sé si Toluca venga precavido, lo que sí sé es que intentarán controlar el balón, que es una de sus virtudes", declaró.

Vucetich realizó una radiografía del trabajo táctico de los Diablos Rojos, pero así como está ocupado en contra restar al adversario, también se dio tiempo para valorar las condiciones de sus jugadores.

"Tiene (Toluca) dos contenciones y la línea de cuatro, además de cuatro elementos que apoyan el sector defensivo y por supuesto siempre desdoblando ofensivamente.

"Nosotros tenemos elementos que pueden destroncar como Aldo de Nigris y Humberto Suazo, que pasan por un buen momento; tenemos a Luis Alonso Sandoval, Luis Pérez, varias alternativas importantes y estamos preocupados por nosotros", declaró.

-¿Es el partido más difícil?- "Hasta el momento sí, pues Toluca es el Campeón y en estos momentos llega invicto. Además que, por la táctica y fuerza con la que llegan los dos equipos, puede ser el partido más tractivo.

"Además que estamos peleando el segundo lugar, y no es tanto como que se acapare esa posición, que pasa a segundo término, pues lo importante es que ganemos, ahí radica la importancia", explicó. HABLÓ DE LA LLEGADA DE PEKERMAN A TIGRES

Aunque no profundizó en el tema, el entrenador rayado opinó del arribo del argentino José Pekerman al timón del Club Tigres, el rival deportivo de la ciudad.

"Es un hombre que tiene una trayectoria, conoce el futbol mexicano, y las decisiones tomadas por la Directiva (Tigres) habrá que ver por qué; es difícil opinar en ese tema.

"Sin embargo, sabemos normalmente que el hilo siempre se corta con el técnico en este caso, no por lo más delgado. Ojalá las cosas le salgan bien, por el beneficio de la institución y por el bien de toda la afición a la que le gusta el futbol", apuntó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×