Tecos 0 - 0 Morelia

NO SE QUISIERON HACER DAÑO TECOS Y MORELIA
NO SE QUISIERON HACER DAÑO TECOS Y MORELIA
 NO SE QUISIERON HACER DAÑO TECOS Y MORELIA  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

NO SE QUISIERON HACER DAÑO TECOS Y MORELIA

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo. 27 de Febrero de 2009 ante una mala entrada

  • Tecos llega a 11 unidades y Morelia suma 9 puntos, ambos en el Grupo 2

En un partido muy parejo, en donde las oportunidades no fueron aprovechadas, Tecos y Morelia empataron a cero tantos en lo que el juego que abrió la Fecha 8 del Clausura 2009. Ambas escuadras supieron nivelar sus ataques y por más que intentaron, no pudieron abrir el marcador.

Al finalizar el encuentro, la poca afición que se dio cita en el Estadio Tres de Marzo, abucheó a ambas escuadras, pues en el inicio parecía que sería un juego de goles.

Con este empate, Tecos se mantiene como líder, momentáneamente, del Grupo 2 con 11 puntos, mientras que Morelia empató en unidades a Cruz Azul, Chivas y América, que son segundos del mismo sector, con nueve.

Para la siguiente jornada, Tecos visitará a Pachuca y Morelia recibirá a Monterrey.

EL PARTIDO

Desde el inicio de la primera parte Morelia buscó la portería contraria, cosa que auguraba un partido de ida y vuelta, situación que sí sucedió, pues ambas escuadras tuvieron llegadas de peligro.

Morelia en los primeros minutos dominó las acciones, pero a partir de eso, Tecos se puso las pilas y emparejó el dominio.

Al 17'; en una buena jugada colectiva, Elgabry Rangel llegó por el costado derecho, disparó cruzado y salió por un costado, pero era el primer aviso. Las llegadas peligrosas de ambos equipos se hicieron constantes, cualquiera podía abrir el marcador. Sin embargo nadie lo hizo en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, al 50'; Morelia tuvo una opción importante, cuando Miguel Sabah recibió un centro y de volea disparó directamente a las manos de Jesús Corona.

La monarquía comenzó a realizar cambios para mejorar en el aspecto ofensivo, ante la pólvora mojada de Andrés Mendoza, Tomás Boy decidió sacarlo para meter a Elías Hernández, quien en anteriores partidos hizo bien las cosas, pero que en esta ocasión no se mostró.

Tecos también hizo un movimiento, aunque éste más obligado, recordando que Carlos Morales estuvo lesionado y apenas en esta semana regresó a los entrenamientos, Miguel Herrera lo notó disminuido y prefirió meter a Nelson Pinto.

Lamentablemente para la causa zapopana, Adrián Cortés tuvo que salir por lesión por lo que en su lugar entró Diego Jiménez.

Tecos a partir del minuto 75'; tuvo su segundo aire y comenzó a llegar con insistencia. Aunque al 77'; Monarcas tuvo la mejor oportunidad de gol del partido, en la persona de Miguel Sabah, quien en un balón disputado a las afueras del área con Joel Sánchez, lo ganó y quedó solo frente a Jesús Corona, quien aguantó muy bien, Sabah disparó a un costado y con un excelente reflejo, el cancerbero detuvo.

No alcanzó para más, aunque el central García Orozco agregó tres minutos, los dos equipos se conformaron con el empate.

EL ARBITRAJE

Roberto García Orozco tuvo una buena participación, solamente tuvo la necesidad de sacar dos tarjetas amarillas, las dos para Tecos, caso de Joel Sánchez y Marcelo Alatorre, aunque también esto mostró el bajo nivel del partido.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×