Frangie encabeza un proyecto para arrendar al Atlas

La necesidad apremia, el tiempo no está para pensarlo dos veces y además se veía venir que el Atlas no resistiría mucho tiempo sin una fuente externa de financiamiento. En este tema hay dos...
La necesidad apremia, el tiempo no está para pensarlo dos veces y además se veía venir que el Atlas no resistiría mucho tiempo sin una fuente externa de financiamiento. En este tema hay dos versiones, la de la cúpula directiva en el tono de que buscan "al
 La necesidad apremia, el tiempo no está para pensarlo dos veces y además se veía venir que el Atlas no resistiría mucho tiempo sin una fuente externa de financiamiento. En este tema hay dos versiones, la de la cúpula directiva en el tono de que buscan "al  (Foto: Notimex)

Juan Téllez/Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Zapopan, Jalisco. 27 de Febrero del 2009

  • Juan José tiene la capacidad para sacar adelante a los equipos

La necesidad apremia, el tiempo no está para pensarlo dos veces y además se veía venir que el Atlas no resistiría mucho tiempo sin una fuente externa de financiamiento. En este tema hay dos versiones, la de la cúpula directiva en el tono de que buscan "alianzas financieras", para sortear estos años de crisis, pero hay una versión mucho más firme de que están avanzadas las pláticas, para que entre una Promotora para hacerse cargo del futbol en el Atlas.

De hecho Juan José Frangie, quien fuera Director General de Chivas hasta hace unos meses, ahora es el que comanda un proyecto y tiene respaldo de empresarios con capacidad económica como para trabajar sin ningún contratiempo con el Atlas.

Este jueves Acosta y Frangie se reunieron para ver de que manera pudieran trabajar, pues puede ir desde brindar una asesoría al Zorro, hasta trabajar como empleado, pero lo que más suena es que el empresario tapatío tome el control del Atlas.

Para que esto pase se necesita que haya una Asamblea Extraordinaria, para ver si le dan luz verde al proyecto de este ex dirigente del Rebaño. Si los directivos aceptan, se llevarían 2.5 millones de pesos, y como son 124 con certificado de aportación, la cantidad de la inversión total sería de 20 millones de dólares, y hasta se habla de 30 años de arrendamiento. Mucho tiempo que el Atlas pasaría a otras manos, pero se dice que el proyecto que tiene Frangie es muy profesional, que tiene estudiado cómo sacarle provecho a los miles y miles de aficionados que tiene el Zorro.

Hay que tener en cuenta que Frangie tiene 30 años en el ramo empresarial, tiene una cadena de restaurantes en Guadalajara y es muy apreciado por la sociedad tapatía.

Desde las oficinas de Juan José hay una cosa muy clara, no quieren propiciar un tema como el de Chivas, que después de cuatro años siguen peleándose el club, acá buscan transparencia. Nada de conflictos, que primero los dirigentes del Atlas definan si quieren que Frangie y sus inversionistas le metan dinero a la Furia, si es así pues todo se dará de la mejor manera. Acá no hay prisa, la premura tiene que ser de los rojinegros, pues viven momentos de apremios económicos y más porque se quedaron sin patrocinador principal.

El primer paso se dio, y al parecer de los 124 dirigentes que decidirán, la mayoría está a favor de que Frangie tome las riendas de este equipo, pues creen que con él el título se puede cristalizar. Juan José tiene la capacidad para sacar adelante a los equipos, lo demostró con Chivas y ahora está a unos detalles de probar su fórmula del éxito con los rojinegros.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×