México a nivel Selección sigue dando ventajas, aseguró Andrés Fassi

De forma indirecta el entrenador de los Zorros del Atlas, Ricardo La Volpe puso en la mesa un problema que sigue aquejando a las Selecciones Mayores y Menores del balompié en México, la falta de...
De forma indirecta el entrenador de los Zorros del Atlas, Ricardo La Volpe puso en la mesa un problema que sigue aquejando a las Selecciones Mayores y Menores del balompié en México, la falta de organización y de reglamentos claros a los cuales los clubes
 De forma indirecta el entrenador de los Zorros del Atlas, Ricardo La Volpe puso en la mesa un problema que sigue aquejando a las Selecciones Mayores y Menores del balompié en México, la falta de organización y de reglamentos claros a los cuales los clubes  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 27 de Febrero de 2009

  • El directivo calificó como Clásico el enfrentamiento ante las Chivas del Guadalajara

De forma indirecta el entrenador de los Zorros del Atlas, Ricardo La Volpe puso en la mesa un problema que sigue aquejando a las Selecciones Mayores y Menores del balompié en México, la falta de organización y de reglamentos claros a los cuales los clubes de futbol deben de apegarse sin lugar a excepciones.

El entrenador argentino solicitó durante la semana que se redujera el número de convocados Sub-20, ya que forman parte fundamental de su proceso con los rojinegros, situación que levantó críticas en los demás clubes.

Andrés Fassi, Director Deportivo de los Tuzos del Pachuca, señaló antes de viajar a Guadalajara, que todo se debe a que se siguen dejando huecos en los acuerdos para apoyar el proceso de las Selecciones y por ello, se siguen dando ventajas a los demás países que son mejor organizados en temas de futbol que México.

"Sigue siendo un problema de estructura, el futbol mexicano necesita una gran estructura a nivel de Selecciones, se necesita una gran planeación entre los clubes, Comisión de Selecciones, dueños y la Federación Mexicana de Futbol, y hasta que no pase siempre habrá situaciones para no hacer un trabajo ideal.

"Así no habría que enfrentarse a clubes que apoyan o no, hay que tener una conciencia en la cual se establezca que la prioridad deben de ser las Selecciones (en todas sus categorías). Habrá que ser en el futuro muy claros en estos aspectos para que no se presenten estas situaciones, Pachuca siempre apoya al 100 por ciento lo que decide la FMF, si no lo hacemos así, si no apoyamos, seguimos regalando tiempo, preparación y espacio a los rivales en cada torneo en el que se participa", indicó el directivo.

Respecto al encuentro que sostendrán mañana en el Estadio Jalisco ante las Chivas del Guadalajara, Fassi aceptó que se vive un ambiente de fiesta en el seno tuzo ya que se ambas instituciones tienen como bandera el futbol vistoso y efectivo, incluso, el argentino calificó al duelo como un clásico.

"Para nosotros este partido ya es un Clásico, es muy lindo enfrentar a las Chivas, se ha creado una gran rivalidad no sólo en torneos nacionales también internacionales, además son dos instituciones vanguardistas, es un paratido muy especial para Pachuca. El ingrediente más importante es el futbol que tiene Chivas ya que siempre busca ganar y Pachuca tiene el mismo espíritu aún de visitante", finalizó.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×