Ricardo Ferretti, de las malas rachas, se ríe

Ricardo Ferretti llegó a Pumas para el Apertura 2006 cuando los felinos estaban en uno de los peores momentos de su historia. El equipo de la Universidad estaba en los últimos lugares de la Tabla...
Ricardo Ferretti llegó a Pumas para el Apertura 2006 cuando los felinos estaban en uno de los peores momentos de su historia. El equipo de la Universidad estaba en los últimos lugares de la Tabla de Descenso, el peligro de jugar en la Primera División "A"
 Ricardo Ferretti llegó a Pumas para el Apertura 2006 cuando los felinos estaban en uno de los peores momentos de su historia. El equipo de la Universidad estaba en los últimos lugares de la Tabla de Descenso, el peligro de jugar en la Primera División "A"  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Febrero de 2009

  • El estratega de los Pumas ha logrado salir de peores momentos con los universitarios
  • Su peor racha fue en el Clausura 2007 donde hiló nueve juegos sin ganar

Ricardo Ferretti llegó a Pumas para el Apertura 2006 cuando los felinos estaban en uno de los peores momentos de su historia. El equipo de la Universidad estaba en los últimos lugares de la Tabla de Descenso, el peligro de jugar en la Primera División "A" era inminente, el grupo estaba obligado a hacer uno de sus mejores torneos para olvidarse de ello. Víctor Mahbub, Presidente del Patronato de los Pumas, en una ceremonia en el Estadio Olímpico Universitario presentó a Ferretti como el encargado de hacer que el equipo brillara. ';Tuca'; logró que el grupo no descendiera; sin embargo su trabajo en Pumas ha estado lleno de malas rachas de las que siempre se ha logrado sobreponer, la situación que hoy vive el técnico universitario no es nada nueva.

El equipo logró su cometido y hasta accesó a los Cuartos de Final en el primer torneo de Ferretti, pero tan sólo una justa más tarde las malas rachas comenzaron a aparecer. En el Clausura 2007 los Pumas apenas ganaron tres juegos y de la Jornada 9 a la Jornada 17 el equipo no logró un triunfo, fueron ocho empates y una derrota los que acumuló el estratega, pero los focos rojos jamás se encendieron.

En el Apertura 2007 el inicio no fue distinto, el equipo apenas logró ganar hasta la Jornada 6. Con las derrotas del torneo pasado y un inicio malo en cuanto a resultados, el grupo acumuló 14 juegos sin un triunfo.

Sin embargo, el Apertura 2007 terminó por pintar mejor para  el ';Tuca';, justo después de 14 partidos sin ganar; la Directiva tuvo y lo mantuvo en la Dirección Técnica, con ello logró llegar hasta la Final, que perdió frente al Atlante.

En el Clausura 2008 una nueva racha negativa agobió al grupo, fueron seis juegos sin ganar, justo tres empates y tres derrotas, las críticas comenzaron a darse, sobre todo porque el grupo un torneo atrás había demostrado que podía llegar a conseguir grandes cosas; pero Pumas no logró llegar a la Liguilla por la falta de buenos resultados.

En el Apertura 2008 el momento crítico volvió a presentarse, justo después de que Pumas ligó cuatro victorias; el equipo de pronto se cayó para hacer siete juegos sin resultados positivos, y aunque se levantó con un triunfo en la penúltima fecha y el buen inicio les permitió calificar a los Cuartos de Final, el equipo perdió en dicha instancia ante Cruz Azul.

El Clausura 2009, fiel a la costumbre del estratega universitario, no ha sido diferente, pues la mala racha ya volvió a presentarse. Pumas tiene cinco juegos sin ganar; sin embargo tienen el antecedente de que ésta no es su peor racha, misma que fue de nueve juegos en el Clausura 2007 y por la cual la Directiva en esos momentos no tomó decisiones viscerales y conservó en el timón felino a Ricardo Ferretti, situación que hoy permite vislumbrar tranquilidad para el estratega brasileño, pues de peores ha logrado salir.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×