Anuncia Tigres que llegó a un acuerdo para traer a Omar Bravo a préstamo

Tras una jornada maratónica, con vaivenes y amenazas de ruptura en las negociaciones, finalmente Tigres logró un gigantesco paso para fichar al delantero Omar Bravo, por lo que se presume que el...
Tras una jornada maratónica, con vaivenes y amenazas de ruptura en las 
negociaciones, finalmente Tigres logró un gigantesco paso para fichar al 
delantero Omar Bravo, por lo que se presume que el jugador dejará el sueño 
europeo y regresará a Méx
 Tras una jornada maratónica, con vaivenes y amenazas de ruptura en las negociaciones, finalmente Tigres logró un gigantesco paso para fichar al delantero Omar Bravo, por lo que se presume que el jugador dejará el sueño europeo y regresará a Méx  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 26 de Febrero de 2009

  • Convence la directiva felina al Depor
  • Faltaría el arreglo ya con el jugador, el cual se desconoce si existe
  • Estará a préstamo por lo que resta del Clausura, con opción a compra

Tras una jornada maratónica, con vaivenes y amenazas de ruptura en las negociaciones, finalmente Tigres logró un gigantesco paso para fichar al delantero Omar Bravo, por lo que se presume que el jugador dejará el sueño europeo y regresará a México a partir de la Jornada 8 del torneo de Clausura 2009.

El club regio gestionó el pase con el Deportivo La Coruña, dueño de los derechos del mochiteco, y cerca de las seis de la mañana, tiempo de España, oficializó la el arreglo que indica un préstamo con opción a compra por lo que resta de la campaña.

El mérito de la operación se le debe acreditar al Vicepresidente felino, Héctor González Iñárritu, quien llevó una extenuante negociación con el Presidente del club ibérico, César Lendoiro, al grado de extender las charlas hasta la mañana del viernes.

Los obstáculos que se atravesaron en el día fueron el factor económico, así como el interés de Bravo por aferrarse al balompié ibérico, como consta en declaraciones vertidas por el jugador este mismo jueves.

Pero cuando todo indicaba que el pase se derrumbaba por las pretensiones del cuadro de Riazor, vino un sorpresivo acuerdo, del que se reservan cifras oficiales, pero que se habla, rondaría el millón de dólares para La Coruña, y medio millón más como sueldo del futbolista.

Minutos más tarde de que corrieran rumores del arreglo, el Jefe de Prensa de los auriazules, Alejandro Garza, confirmó vía telefónica el hecho, y por ende, parece el fin de una novela que se gestaba en torno al seleccionado.

Minutos antes, incluso el propio jugador había declarado a Medio Tiempo que no sabía nada de un supuesto arreglo y que lo único que podía asegurar es que él tenía contrato con el Depor hasta el 2011. Que su intención era cumplirlo cabalmente.

Bravo llegaría a los felinos a media temporada debido a una facilidad en el reglamento, que permite a los clubes suplir elementos lesionados con más de tres meses de recuperación, por otros que no estén registrados en el país.

En este caso, la puerta para Tigres se abrió ante la lesión del portero Alfredo Talavera, quien fue operado del hombro izquierdo, y se perderá el resto de la temporada.

El arribo de Bravo implicaría que el ex ariete de las Chivas ponga fin al sueño europeo, que duró apenas ocho meses, y en el que tuvo poca actividad con la playera del Depor, marcando tres goles, uno en la Liga y dos en la Copa del Rey.

Sin embargo, y aún y con lo fallido de la aventura, el fichaje le abriría al ariete la oportunidad de retomar el nivel que mostró con la playera del Rebaño, con la que marcó 101 goles en 258 partidos, y que le valió para ser mundialista por México en Alemania 2006.

Se espera que las directivas ultimen detalles de la operación y, cabe mencionar también, que Tigres debería llegar a un arreglo con Omar Bravo por su sueldo, el cual se desconoce si ya se dio. Hay que decir que ningún jugador puede ser traspasado sin su consentimiento teniendo contrato vigente, por lo que no basta sólo el aval del Depor, tiene que estar de acuerdo el delantero.

Aunque Bravo arribara lo más pronto posible, lógicamente se antoja difícil que pueda participar el próximo domingo en la cancha de Pumas, considerando que aún no firma y se requiere del registro ante la FMF y el pase internacional.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×