Chivas 5 - 0 Pachuca

GOLEADA DE ESCÁNDALO... CHIVAS DESFONDÓ AL SUPERLÍDER PACHUCA
 GOLEADA DE ESCÁNDALO... CHIVAS DESFONDÓ AL SUPERLÍDER PACHUCA

GOLEADA DE ESCÁNDALO... CHIVAS DESFONDÓ AL SUPERLÍDER PACHUCA

Juan Téllez | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. 28 de Febrero de 2009 ante una aceptable entrada

  • Omar Arellano reapareció y marcó dos goles
  • Pachuca se desfondó ante los contragolpes rojiblancos
  • El Tuzo sigue siendo Superlíder pero perdió el invicto

No fue casualidad la goleada al Everton. El miércoles quedaba la duda de si los seis goles al cuadro chileno se debieron a que el equipo andino no tuvo nivel. Los de Chivas se tragaron esas palabras y este sábado a base de contragolpes, le ganaron 5-0 al aún Superlíder Pachuca, arrebatándole el invicto y dando un segundo tiempo espectacular.

Los goles fueron además simbólicos, pues fue el otrora abucheado Aarón Galindo el que abrió el marcador, luego Omar Arellano que entró de cambio, logró marcar en dos ocasiones, en tanto que Pineda y Reynoso anotaron por la vía penal.

El duelo tuvo un primer tiempo inesperadamente flojo, pero en la segunda mitad, después del gol de Aarón Galindo, Pachuca intentó adelantar líneas y controlar la pelota, pero quedó a merced del contragolpe local que los acabó haciendo pedazos.

Con esto, el Rebaño toma el liderato del flojo Grupo 2 con doce puntos, mientras que los Tuzos mantienen el Superliderato y la punta del G1 con 17 unidades, perdiendo su primer partido del torneo.

Por cierto, la última vez que Pachuca perdió por cinco goles fue en el Clausura 2005 cuando Necaxa lo venció 5-0 en Aguascalientes el 8 de mayo de 2005, en la Jornada 17.

Ahora Chivas visita al Caracas a media semana dentro de la Copa Santander Libertadores y en la Jornada 9 visitará a Jaguares; mientras que Pachuca recibirá a los Tecos.

EL PARTIDO

Como casi siempre sucede en el Jalisco, Chivas logró arrancar el partido con cierto dominio. Alberto Medina y Ramón Morales hicieron una sociedad interesante por el sendero izquierdo, de hecho al minuto de juego, Alberto Medina se quitó dos veces a Leobardo López y mandó un tiro centro que Calero mandó a tiro de esquina.

Después en dos pelotas paradas, Javier Hernández, quien por su mejor momento dejó en el banco a Carlos Ochoa, remató en dos ocasiones, pero desviado. Pachuca tardó en asentarse en el Jalisco, pero poco a poco se fueron metiendo al partido.

Los visitantes dieron el primer aviso al 11'; en un tiro libre de Christian Giménez, que fue desviado por la barrera y Michel le quitó la etiqueta de peligro. Tras este disparo, llegaron dos jugadas más de los visitantes y el partido se emparejó en dominio del balón.

Alberto Medina andaba encendido y Javier Muñoz Mustafá no resistió y pasando el medio campo le metió una patada. Por mucho, Medina fue el mejor de la primera media hora de juego, pero cayó en el juego de las patadas y hasta fue amonestado.

Pese a que el duelo estuvo emotivo, el primer disparo franco al arco, fue tarde. Al 39'; Damián Álvarez tiró en los linderos del área, pero a la colocación de Luis Michel. Los goles no llegaron a este partido en el primer lapso. La amenaza del cuarto empate era inminente.

Para el complemento, Chivas madrugó al Tuzo y cambió el partido. La segunda mitad arrancó con un Rebaño incontenible, vertical, poderoso y certero. Antes del minuto, el “Chicharito” le remató picado a Calero, y éste se lanzó para evitar el primero de la noche; pero en la siguiente jugada, cumpliéndose el minuto de reanudado el duelo, Aarón Galindo remató de cabeza, para adelantar al chiverío, el centro fue del eterno Ramón Morales.

La visita respondió de inmediato, Blas Pérez remató un centro de Álvarez al 48'; y su envió terminó en el poste. Minutos después, en una jugada que empezó Aarón Galindo y que el "Chicharito" Hernández coronó con un excelso remate, el silbante anuló todo por un fuera de lugar. La jugada más futbolera de la noche no contó.

Pachuca quiso siempre reaccionar, adelantó líneas y comenzó a trabajar por el empate. Pero Efraín le tenía preparada una sorpresa y el Tuzo, teniendo más la pelota, se volvió vulnerable ante la contra tapatía. Al 55';, José María Cárdenas intentó de larga distancia y puso el balón en el larguero. Peligro de gol en las dos áreas, se dejaba sentir en el Jalisco.

Al 69'; el estadio amagó con derrumbarse. Pues Gonzalo Pineda asistió a Omar Arellano que acababa de ingresar al campo tras una larga lesión, y de cabeza venció a Calero para hacer que el inmueble de la Calzada Independencia se estremeciera, vibrara en éxtasis. 2-0.

Con el partido a merced el Rebaño sólo esperó una duda de los Tuzos para ampliar la diferencia. El tercer gol cayó después de que Muñoz Mustafá le cometiera un pénalti a Héctor Reynoso. Pineda pidió el balón, lo acomodó y de zurda le ganó la partida a Calero. Al 74'; la victoria quedó sellada con el gol del Gonzo; 3-0-

Mustafá tuvo una noche de pesarilla, pues al 88'; los Tuzos perdieron dos veces la pelota y el defensor tuvo que cometer otro penal y tragarse la expulsión, al derribar a Alberto Medina que ya había sacado al portero y estaba solo ante el arco abierto. Héctor Reynoso, desde la defensa subió, se llenó de confianza y con potencia decretó el 4-0 que mataba al Pachuca.

La fiesta era total. Chivas había logrado lo que muy pocos al desmembrar y hacer ver mal al Pachuca, un equipo con experiencia y que no acostumbra dar actuaciones tan desconcertantes. Para éxtasis de los asistentes rojiblancos, Omar Arellano a instantes del final, anotó el quinto tanto de Chivas luego de un disparo del “Venado” que Calero desvió y le dejó en los pies a la "Pina".

ARBITRAJE

José Alfredo Peñaloza tuvo un trabajo regular. Fue muy estricto con la primera amarilla sobre Blas Pérez y en general el primer tiempo se le hizo un poco revuelto en los criterios. Parece bien anulado el gol de Javier Hernández, pues aunque el "Chicharito" no estaba adelantado, la pelota iba directo a la zona de un hombre que si estaba en fuera de lugar. En primer penal es un tanto rigorista, aunque reglamentario, pero el segundo es muy claro y fue bien aplicada la roja directa. Al final, el marcador lo exime de cualquier decisión que alterara el rumbo del cotejo.

[mt][foto: ][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×