El Árbitro Peñaloza fue protagonista en el primer tiempo

Fue el protagonista del encuentro y las dos oncenas salieron molestas porque algunas de sus decisiones y por que el encuentro no fluía por sus constantes marcaciones. El árbitro central del...
 Fue el protagonista del encuentro y las dos oncenas salieron molestas porque algunas de sus decisiones y por que el encuentro no fluía por sus constantes marcaciones. El árbitro central del encuentro entre el Guadalajara y Pachuca, José Alfredo Peña  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 28 de Febrero de 2009

  • Entrecortó demasiado los primeros 45 minutos

Fue el protagonista del encuentro y las dos oncenas salieron molestas porque algunas de sus decisiones y por que el encuentro no fluía por sus constantes marcaciones. El árbitro central del encuentro entre el Guadalajara y Pachuca, José Alfredo Peñaloza, estuvo muy quisquilloso en los primeros 45 minutos y le cortó el ritmo al partido, al marcar cualquier contacto como falta.

Efraín Flores, técnico del Guadalajara, así como Enrique Meza, estratega de los Tuzos, se la pasaron reclamándole al cuarto juez Román Rafael Medina el protagonismo que tomó el nazareno, pues en el primer tiempo se marcaron por parte del Rebaño Sagrado, 12 faltas cometidas, mientras que por los dirigidos por el "Ojitos", fueron 8. Eso nos deja 20 faltas en 45 minutos que afectan en demasía el desarrollo de cualquier partido y más, cuando ambos equipos buscan tratar bien el balón, como en el caso de hoy.

Apenas arrancó la parte complementaría y para sellar su protagonismo, Peñaloza le anuló un gol a Javier Hernández, por un fuera de lugar polémico, pues el "Chicharito" no estaba adelantado, aunque la pelota iba a la zona de otro jugador que sí se encontraba en fuera de juego.

Chivas ganó 5-0 a Pachuca, el arbitraje no influyó en nada en el marcador, ya que la diferencia en la parte complementaría entre uno y otro equipo fue abismal, pero los dos equipos al finalizar el cotejo, coincidieron en que el árbitro no dejó que el duelo fuera más dinámico en el primer tiempo porque todo lo marcaba como falta.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×