La Directiva desconoció la demanda de Bernat a la Federación

La historia de siempre con el Puebla. Cada vez que la atención comienza a centrarse sobre la parte deportiva, comienzan los escándalos fuera de ella.
La historia de siempre con el Puebla. Cada vez que la atención comienza a centrarse sobre la parte deportiva, comienzan los escándalos fuera de ella.
 La historia de siempre con el Puebla. Cada vez que la atención comienza a centrarse sobre la parte deportiva, comienzan los escándalos fuera de ella.  (Foto: Notimex)

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 28 de Febrero de 2009

  • Se me hace irracional demandar a la Federación: López Chargoy

La historia de siempre con el Puebla. Cada vez que la atención comienza a centrarse sobre la parte deportiva, comienzan los escándalos fuera de ella.Esta mañana, como nota de portada en El Heraldo de Puebla, propiedad de Ricardo Henaine Mezher, Vicepresidente del equipo, fue publicada la primera parte de la nota "Defraudador", la cual está firmada por Redacción y en la que se acusa al socio mayoritario del equipo, Francisco Bernat, de una múltiple cantidad de fraudes tanto en el Puebla F.C. como en sus ex empresas automotrices."Un caudal interminable de evidencias permite acreditar plenamente que Francisco Bernat es un profesional del fraude, actividad ilícita que domina a plenitud y que consuma con facilidad extrema mediante el recurso del engaño y la mentira", es el primer párrafo de la nota.Lo anterior, en respuesta a que el resto de los directivos poblanos se enteraron ayer por la tarde, que como el brasileño Fabiano Pereira ganó una querella ante la Federación por incumplimiento de salario por parte del equipo, el socio mayoritario, sin consultar a los demás miembros de la Directiva decidió demandar a la Federación Mexicana ante el TAS (Tribunal de Arbitraje) por la resolución que daba la razón a Pereira.Ante tal demanda, el resto de los directivos se deslindan, e igualmente intentarán deslindarla del Club Puebla, argumentando que en la conferencia de prensa del 16 de Diciembre de 2008, se comunicó que aunque Bernat continuaría como socio del equipo dejaría su cargo directivo en manos de Eduardo Abraham, Justo Olvera y Antonio Fernández, sin embargo, eso sólo ocurrió de voz, ya que ante la Federación, Bernat y Álvaro Flores continúan siendo los representantes del equipo."Se me hace irracional demandar a la Federación, sobretodo ahora que nuestros jugadores están trabajando tan duro en la cancha para lograr el objetivo, trataremos de hablar con él (Bernat) para que desista, porque la puso pero ni nos consultó", declaró esta mañana el socio minoritario Jesús López Chargoy a la estación de radio 1010 AM.La historia de siempre con el Puebla, cuando el equipo funciona se convierte en un botín, por lo mientras esta semana el Gobernador ya hizo su aparición pública dominando el balón al término de un entrenamiento del equipo, perdieron una demanda ante la Federación por uno de los nueve futbolistas que acusan adeudos del torneo anterior, pero paradójicamente, ya se vendieron todos los boletos para el partido de mañana ante el Atlas en el que su afición esperará un buen espectáculo en la cancha.[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×