Pálidas roscas entre La Máquina y los Potros

En un pálido encuentro, La Máquina de Cruz Azul y el Atlante repartieron puntos con un 0-0 en la cancha del Azul, dentro de la actividad de la J8 del C2009.
En un pálido encuentro, La Máquina de Cruz Azul y el Atlante repartieron 
puntos con un 0-0 en la cancha del Azul, dentro de la actividad de la J8 del 
C2009.
 En un pálido encuentro, La Máquina de Cruz Azul y el Atlante repartieron puntos con un 0-0 en la cancha del Azul, dentro de la actividad de la J8 del C2009.

.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul en la Ciudad de México, 28 de Febrero ante una buena entrada

  • Cruz Azul sólo ha ganado uno en casa ante Atlas en la J2

En un pálido encuentro, La Máquina de Cruz Azul y el Atlante repartieron puntos con un 0-0 en la cancha del Azul, dentro de la actividad de la J8 del C2009.

Ya lo dijo el Profe Cruz, las posibilidades de Liguilla para los Potros del Atlante se diluyen en medida en la que siguen empatando partidos. Este sábado en la casa de Cruz Azul, el conjunto de Cancún trabajó el duelo para ganar, sin embargo, el futbol no les alcanzó.

Para Cruz Azul las cosas no pintan mejor, hoy de nuevo carecieron de profundidad, con algunos jugadores que aún no retoman nivel y delanteros que no alcanzan a marcar diferencia.

La Máquina, a la espera del resto de la actividad del Grupo 2, permanece en el segundo lugar con 10 unidades y tendrá participación el miércoles en la Concachampions como visitante ante los Pumas de la UNAM, tras dicho encuentro viajará a Torreón para visitar a Santos Laguna.

Atlante permanece en el fondo del Grupo 1 y suma ocho unidades. Recibirá al conjunto de Houson Dynamo en la Concachampions y después, en casa jugará ante las Águilas del América.

EL PARTIDO

Ni Cruz Azul, ni Atlante, ninguno de los dos equipos supo decidir las ocasiones de gol que generó en cancha contraria y tuvieron que repartise los puntos de la Jornada 8, dejando en claro que Cruz Azul sigue pidiendo a gritos un delantero efectivo y Atlante, una media cancha imaginativa y que de opciones a sus atacantes.

Durante el primer tiempo el partido pasó entre silbatazos y faltas en el mediocampo. Pocas llegadas de peligro, sin embargo, ambas escuadras tuvieron su chance. Los Potros de Hierro al 14';, hilaron una jugada de contragolpe por banda izquierda, la cual terminó en un taconazo de Rafael Márquez para Daniel Arreola cuyo disparo potente terminó en los brazos del meta Yosgart Gutiérrez.

La Máquina intentó abrir el marcador con jugadas a pizarrón dibujadas por Jaime Lozano, sin embargo, esta tarde el cabeceador del equipo Christian Riveros, estuvo ausente por lo que las jugadas se diluyeron en el aire a pesar de ello, La Máquina tuvo en los últimos minutos del primer tiempo la oportunidad de vencer a Federico Vilar tras un cabezazo del "Cata" Domínguez al 42';.

En el complemento fueron los azulgranas los que levantaron la mano para ganar el encuentro, para ello el Profe Cruz mandó al campo a Giancarlo Maldonado, quien para mala fortuna de los potros sigue alargando sin anotar en el torneo, junto al venezolano entró el "Hobbit" Bermúdez que viene de una lesión, para intentar darle profundidad al equipo.

A partir del 52';, ambos guardametas hicieron gala de sus reflejos y sus atajadas. Primero le tocó a Yosgart al 54';, el cancerbero alcanzó a desviar un derechazo de Ovalle que, tras el razguño del guante celeste, besó el travesaño y salió del campo.

Al 56';, Gutiérrez estuvo a punto de entregar el partido ya que hizo un pésimo achique ante la llegada de Luis Gabriel Rey; Cruz Azul se tardó 10 minutos para responder y fue Lozano al 64';, el encargado de preocupar a los azulgranas al poner un balón bombeadito al que le faltaron 10 centímetros para entrar a la portería.

En medio de esas dos jugadas, una barrida polémica de Bonet sobre Daniel Arreola pedía ser marcada como penal. La falta existió pero era muy difícil para el silbante verla pues el pie del cementero tocó el del atlantista y luego la pelota salió rebotada, por lo que sobre la marcha, parecía que el defensor había tocado el balón, algo que no sucedió. Al caer, Arreola se falseó y tuvo que salir del encuentro.

Benjamín Galindo hizo el último esfuerzo para imprimirle algo más que disparos desatinados y arribos que terminaban en despeje de meta. Para ello sacó al paraguayo Pablo Zeballos, quien sigue desinflándose en el terreno de juego, en el lugar del delantero debutó Diego Jiménez que realizó por corto pero efectivo tiempo, la función de centro delantero, sin embargo, el partido llegó su fin justo cuando mejor se acomodaba en el terreno de juego.

Con un empate a cero goles, La Máquina regresa de nuevo a una semana en la cual deberá mejorar de forma express ya que a media semana visita a los Pumas de la UNAM en duelo de Concachampions y después visita a Santos de La Laguna. Atlante, también enfrentará a Houston Dynamo y después recibirá a las Águilas del América.

ARBITRAJE

Jorge Gasso tuvo una participación discreta en el encuentro, sin embargo, perdonó la amarilla a Gabriel Pereyra en el segundo tiempo. En una jugada muy difícil por la dirección en la que salió rebotada la pelota, se le fue una barrida de Carlos Bonet sobre Daniel Arreola que lucía como un penal para el Atlante.

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×