Cruz Azul 0 - 0 Atlante

LOS POTROS CON LA OPORTUNIDAD DE REMONTAR EN EL GRUPO 1
LOS POTROS CON LA OPORTUNIDAD DE REMONTAR EN EL GRUPO 1
 LOS POTROS CON LA OPORTUNIDAD DE REMONTAR EN EL GRUPO 1  (Foto: Notimex)

LOS POTROS CON LA OPORTUNIDAD DE REMONTAR EN EL GRUPO 1

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul en la Ciudad de México, sábado 28 de Enero de 2009 a las 17:00 horas

  • Galindo tendrá en Atlante un rival que le dejará al descubierto los puntos débiles

-Alineaciones probables y árbitros

Celestes y azulgranas llegarán a la Fecha 8 después de su participación en la Copa de Campeones de la CONCACAF. En el tema del descanso los Potros llegarán más ajetreados a la Ciudad de México debido al viaje que realizaron a Estados Unidos.

En la historia reciente de los torneos cortos, el enfrentamiento entre Cruz Azul y Atlante se ha convertido en uno de los duelos más esperados por la afición debido al estilo ofensivo que ambos equipos lucen ya sea de visita o de local, además los atlantistas tienen una cuenta pendiente con La Máquina ya que el conjunto de Benjamín Galindo eliminó al Atlante de las Semifinales del Apertura 2008.

CRUZ AZUL

Benjamín Galindo tendrá en Atlante un rival que le dejará al descubierto los puntos débiles de la escuadra que dirige. Si bien los azulgranas están estacionados en el último lugar del Grupo 1, el fondo de dicho pelotón no refleja el futbol que ha venido desempeñando el equipo de José Guadalupe Cruz.

Tal vez parezca poco conveniente que en plena Jornada 8, el "Maestro" se encuentre moviendo piezas en la delantera y medio campo, sin embargo, es justificable al ver que aquellos que fueron piezas inamovibles el año pasado con Sergio Markarián y con él, están atravesando por baches futbolísticos.

Las cualidades defensivas de Fausto Pinto, complementaron a la perfección las cualidades ofensivas de Jaime Lozano, quien ante San Luis y Necaxa, jugó pasando la media cancha sumándose al ataque con frecuencia.

Ante la lesión de Gerardo Lugo, regresó César Villaluz, quien poco a poco intenta mejorar su trabajo en la banda derecha y en la delantera, para fortuna de Luis Ángel Landín los goles están cayendo conservando así la titularidad junto a Roberto Ovelar, quien ya marcó en el Clausura e incluso ya puso asistencia.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Christian Riveros LESIONADOS DE CRUZ AZUL Javier Orozco Edgar Andrade Joel Huiqui Edgar Lugo (Duda) Roberto Ovelar (Duda)

ATLANTE

Los Potros regresan a la Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul, y lejos de ajustar cuentas con los celestes por la eliminación el torneo pasado, Atlante jugará con más ánimo de subir peldaños en el Grupo 1 para evitar seguir alejándose del líder, los Tuzos del Pachuca que le aventajan 10 unidades.

Cinco fechas atrás, José Guadalupe Cruz señaló que a su equipo le hacia falta aprender a conservar marcadores y experiencia para acostumbrarse a las ausecias, sin embargo, las semanas pasan y al Profe Cruz le hace falta solidez defensiva y una continuidad en sus delanteros ya que hasta el momento sólo Luis Gabriel Rey ha funcionado en dicho sector.

El Profe Cruz ha dicho que no existe presión por parte de su Directiva y que tiene la confianza y el tiempo para hacer funcionar de nuevo al grupo, habrá que ver si tras el duelo de la Concachampions, le alcanza el tiempo para preparar una buena estrategia que le permita vencer a La Máquina en casa.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno  LESIONADOS DE ATLANTE Christian Bermúdez (Duda)

EL PARTIDO

Por el bien de la afición que seguramente hará una buena entrada, se espera un encuentro entretenido y de emociones. Una vez más el balón se repartirá desde la media cancha, tal como en el último encuentro entre estos equipos los guardametas tendrán trabajo ya que el oficio de elementos como Gabriel Pereyra, Luis Gabriel Rey, Jaime Lozano y César Villaluz, requeririán de sus mejores lances.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×