Los Tecos continúan sin ganar en Primera 'A'

Son ya 9 las jornadas que lleva el Clausura 2009 de la Primera División "A" y los Tecos no saben lo que es ganar, es más, no puede mantener siquiera un marcador favorable sin que no les expulsen a...
Son ya 9 las jornadas que lleva el Clausura 2009 de la Primera División "A" y los Tecos no saben lo que es ganar, es más, no puede mantener siquiera un marcador favorable sin que no les expulsen a algún jugador.
 Son ya 9 las jornadas que lleva el Clausura 2009 de la Primera División "A" y los Tecos no saben lo que es ganar, es más, no puede mantener siquiera un marcador favorable sin que no les expulsen a algún jugador.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Febrero del 2009

  • Hubo cambio de técnico en Tecos

Son ya 9 las jornadas que lleva el Clausura 2009 de la Primera División "A" y los Tecos no saben lo que es ganar, es más, no puede mantener siquiera un marcador favorable sin que no les expulsen a algún jugador.

Ni siquiera la llegada de José Luis Saldívar, quien suplió a Antonio Carlos Santos al banquillo emplumado, ha podido hacer ver alguna mejoría en el equipo, que sigue con sólo dos puntos y clavadísimo en el último lugar de la Tabla General, además de que el tema porcentual también está haciendo mella en ellos.

Por su parte Tijuana, aunque al inicio se vio abajo en el marcador, no desesperó y en base a constancia y dominio, logró un triunfo que lo pone con 15 puntos y en el cuarto lugar de la Tabla General, por lo que la búsqueda de la Liguilla está más que latente.

Los universitarios se fueron al frente muy rápido en el marcador, pues todavía no pasaban diez minutos y Fernando Cuadros ya había puesto el balón dentro de la puerta de los fronterizos, luego de una jugada de equipo; por lo que la confianza para hacer bien las cosas crecieron para este equipo. Fue durante todo lo que restó del primer tiempo que lograron mantener el marcador a favor, pues el técnico Saldívar les mandó echar el camión atrás.

Para la segunda parte, los tecolotitos buscaron hacer exactamente lo mismo, pero el orden que habían tenido en el primer tiempo, no lo tuvieron en el complemento, más porque comenzaron a meter fuerte la pierna.

José Guadalupe Zavala, quien ya había sido amonestado, entró fuertemente a Diego Ortíz y se ganó la segunda amarilla, por lo que la expulsión fue evidente, aunque el propio jugador reclamó en demasía.

Este fue el gran pecado de los universitarios, porque a partir de ese momento se combinó el levantón anímico de los Xoloitzcuintlez con la baja de los locales.

Los visitantes se fueron con todo en la búsqueda del empate, aunque no lo lograron inmediatamente porque la defensiva emplumada parecía gato boca arriba sacando como podía todos los balones que entraban en su área.

Pero como tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, pues los tijuanenses encontraron su recompensa y lograron el empate al 75’, luego de una serie de rebotes y que el portero tecolote Félix Vega al final no pudo tapar un centro que llegó directo a la testa de Édgar Franco y la anidó en las redes.

Los pocos aficionados que se dieron cita en el Tres de Marzo, comenzaron a chiflar y lamentar el empate, pues esperaban que sus jugadores lograran por fin saber lo que es comer de a tres puntos. Como no se veía por dónde pudiera volver en sí Tecos, Tijuana vio la gran posibilidad de lograr el triunfo y fue en su búsqueda.

Los noventa minutos reglamentarios llegaron a su fin, pero el árbitro Fernando Guerrero agregó 4 minutos, lo justo para que los norteños encontraran cambiarle la tortilla a los zapopanos. Fue en e 93’ cuando Hugo Ruíz, por la banda de la derecha, mandó un centro que se pasa de largo, pero le cayó al recién ingresado y debutante Carlos Salinas, quien controló y disparó pegado a la base del poste derecho, imposible de llegar para el cancerbero Félix Vega.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×