Empató Rayados con el Toluca que sigue invicto en el Clausura

Monterrey tuvo contra la pared al Diablo y el exorcismo estaba cantado, pero los chamucos sacaron la experiencia de Campeón y salieron vivos del Estadio Tecnológico, con un empate 3-3 que tuvo...
 Monterrey tuvo contra la pared al Diablo y el exorcismo estaba cantado, pero los chamucos sacaron la experiencia de Campeón y salieron vivos del Estadio Tecnológico, con un empate 3-3 que tuvo emociones, goles, y sobre todo un buen futbol de ambos c  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, a 28 de Febrero del 2009 ante una buena entrada

  • Falló el exorcismo
  • Suazo anota dos, y empata en la cima de goleo a Mancilla

Monterrey tuvo contra la pared al Diablo y el exorcismo estaba cantado, pero los chamucos sacaron la experiencia de Campeón y salieron vivos del Estadio Tecnológico, con un empate 3-3 que tuvo emociones, goles, y sobre todo un buen futbol de ambos conjuntos.

La Pandilla logró ponerse 2-0 en el primer tiempo con goles de Suazo y De Nigris, pero Esquivel acortó sobre el cierre, y Mancilla empató en el complemento. Aún Suazo puso arriba los regios con un penal a 20 del final, pero Santana apareció para rescatar la igualada, en una tarde de locura para la hinchada.

Con el resultado, Toluca se sostiene en el subliderado general, al llegar a 16 unidades como cabeza del Grupo 3, pero sin posibilidades de alcanzar al Pachuca, que llegó a la jornada como superlíder indiscutible con 17 puntos.

Rayados en tanto sube a 14 puntos en el segundo sitio del Grupo 1, donde los Tuzos seguirán mandando sin importar lo que pase en su partido de esta fecha, en que visitan al Guadalajara.

El próximo encuentro de los regios será como visitantes ante el Morelia, mientras que los Diablos volverán al Infierno del Nemesio Diez para recibir al Necaxa.

EL PARTIDO

El monarca vigente se paró en la cancha del Tec con un esquema 4-1-4-1, con Méndez, Da Silva, Dueñas y De la Torre en la defensa, Romagnoli estuvo como único contención, apoyado por Israel López, Esquivel, Diego de la Torre, y Sinha, y Mancilla como único delantero.

Rayados, por su cuenta, recurrió a una línea de cinco al fondo que ha utilizado poco en la campaña, formada por Diego Martínez, Diego Ordaz, Felipe Baloy en su regreso, José María Basanta y Walter Ayoví. En el medio Luis Pérez y Gerardo Galindo fueron contenciones, Osvaldo Martínez como enganche, y al frente de De Nigris y Suazo.

Los Diablos lograron ganar el medio campo por la mayor cantidad de elementos, y al 16’ Mancilla dio el primer aviso al desbordar por la izquierda y disparar al marco, pero Jonathan Orozco dejó el esférico a la deriva, y cuando Diego de la Torre se aprestaba a empujar Basanta salva a córner.

Al 18'; nuevamente Mancilla se hizo presente al desbordar a Baloy y disparar, pero encima del travesaño.

Rayados respondió hasta el 29'; con un remate de cabeza de De Nigris, pero Cristante salvó con la punta del guante a tiro de esquina.

Y cuando parecía que los cuadros se nulificaban hasta el final del primer tiempo, Osvaldo Martínez puso un pase filtrado por el centro para Suazo, que le ganó por velocidad a Dueñas, y con gran potencia física sacó a Cristante y definió de pierna derecha, el 1-0 que no se veía por dónde llegar al Monterrey.

El tanto trajo desconcierto al visitante, y cuatro minutos más tarde Rayados aprovechó para clavar el segundo, en un derroche de toques de primera que concluyó con una pared entre Diego Martínez y Diego Ordaz, el primero retrasó para Suazo, y tras el disparo el rebote le quedó a De Nigris, que con paciencia en el área chica acribilló a Cristante con un toque suave, de derecha.

El triunfo enfilaba para los locales, pero al 44'; vino una jugada clave en el partido, cuando en una acción que no llevaba nada, Esquivel se animó a disparar de fuera del área, y le clavó un golazo al ángulo superior izquierdo de Jonathan Orozco, que modificó completamente el planteamiento para el segundo tiempo.

Así, al minuto 60';, Esquivel volvió a hacer la diablura al desbordar entre Ordaz y Martínez, para sacar un centro venenoso a segundo palo, donde Mancilla llegó para empujar el esférico, que aún Orozco volvió dramático al sacarlo de adentro del marco, lance insuficiente para el 2-2.

No conforme con el empate, el "Chepo" de La Torre mandó al terreno a Sergio Santana por Diego de la Torre, y Víctor Vucetich respondió con la incursión de Luis Alonso Sandoval.Monterrey comenzó a crecer frente al marco, y al 69';, De Nigris se internó al área por la derecha, lo que obligó a Dueñas a trabarlo, en un penal inobjetable que marcó Fabricio Morales.

Un minuto más tarde, Suazo anotó su séptimo gol en la campaña, igualando en la punta a Mancilla, con un disparo fuerte a media altura a la derecha de Cristante, que fue vencido por la potencia del envío.

El triunfo ahora sí parecía más claro para Monterrey, que dominaba el terreno y tenía la ventaja, pero nuevamente Toluca se alzó de sus cenizas para lograr el 3-3, en un gran centro de Sinha para Santana, que de cabeza, a segundo palo, fusiló a Orozco, en la cuentaRayados terminó el partido encimando, pero la mala puntería, la fiereza de la zaga y sobre todo las buenas intervenciones de Cristante evitaron un cuarto tanto, hasta que Fabricio Morales decretó el final, a los tres de compensación.

El público regio fue generoso, y brindó una sonora ovación a ambos equipos, algo que no se ve mucho hoy en día cuando el cuadro local no sale con la victoria.

EL ARBITRAJE

Regular por parte de Fabricio Morales, que se vio superado por la jerarquía de algunos jugadores, y se negó a marcar faltas claras para ambos conjuntos, además de verse muy caro con las tarjetas, que debieron salir en más ocasiones que las que mostró.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×