Indios 1 - 1 Jaguares

INDIOS DESAPROVECHÓ LA LOCALÍA
 INDIOS DESAPROVECHÓ LA LOCALÍA  (Foto: Notimex)

INDIOS DESAPROVECHÓ LA LOCALÍA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, 1 de Marzo del 2009 ante una buena entrada

  • Juan de la Barrera y Oribe Peralta, los anotadores
  • Neri Cardozo inició de titular

Indios dejó ir una oportunidad de oro en su lucha por la permanencia al dejar ir vivo a Jaguares en la frontera, en un duelo donde el conjunto de Ciudad Juárez se puso arriba en el marcador con un gol tempranero pero fue alcanzado por el conjunto chiapaneco para firmar el 1-1.

Juan de la Barrera puso al frente a Indios al minuto 7, ante un Jaguares dormido en el inicio del partido, tras un madruguete de Tomás Campos, quien sirvió para Ricardo Esqueda, que mandó un centro para el zaguero que no perdonó dentro del área en su remate con la testa.

Sin embargo, los fronterizos desaprovecharon los momentos en que la fiera estuvo dormida, porque cuando despertó, en la primer jugada ofensiva, Oribe Peralta, puso el empate definitivo 1-1.

Con este resultado, Indios llegó a 10 puntos en el Grupo 1 y sigue sumando puntos en su lucha por no descender, para colocarse encima de Tigres, Tecos, Puebla y Necaxa; mientras que los chiapanecos llegaron a 12 unidades en el subliderato del tercer pelotón.

La próxima fecha, que será la 9 y marcará la mitad del torneo, Indios visitará al Atlas y Jaguares recibirá a las Chivas en la selva.

EL PARTIDO

Indios comenzó con intensidad el juego, ante un conjunto de Jaguares que salió dormido a la cancha y muy pronto se fue abajo en el marcador, en un duelo donde el atacante Neri Cardozo arrancó como titular y Adolfo Bautista comenzó en la banca, aunque el argentino se vio falto de ritmo durante los 90 minutos que jugó.

Al minuto 5, el zaguero Javier Hernán Malagueño dio un aviso en una gran acción futbolística, cuando prendió de media tijera dentro del área un rebote de un tiro de esquina, pero el remate aunque iba colocado a la izquierda del portero Edgar Hernández, fue bien controlado.

Y tan dormidos estaban los chiapanecos que apenas al minuto 7, en una falta delante del círculo central, el mediocampista de Indios, Tomás Campos, se avivó y madrugó a los felinos, al mandar un pase por izquierda al área a Ricardo Esqueda, quien controló y centró al corazón del área, donde apareció Juan de la Barrera para rematar con la testa y poner el 1-0.

Era el momento de los fronterizos para sentenciar el partido, sin embargo, dejaron ir al menos dos oportunidades de peligro, dos centros de Santibáñez al área en jugadas parecidas donde a Juan Augusto Gómez, al 13 y Ezequiel Maggiolo, al 15, respectivamente, les faltó decisión para rematar con la cabeza.

Ante un Jaguar dormido no se puede ser complaciente porque puede despertarse y eso sucedió, ya que en la primer acción de peligro, los chiapanecos empataron el partido, al minuto 29, cuando Itamar entró por izquierda al área y el zaguero Javier Saavedra, en su afán por quitarle la pelota se la acomodó a Danilinho, quien casi desde la línea final mandó un centro al corazón del área, donde en dos tiempos el atacante Oribe Peralta remató para poner el 1-1.

Los chiapanecos incluso pudieron irse al frente un minuto más tarde, ya que al 30, André Luiz sacó un disparo desde fuera del área, que iba para gol pegado al poste izquierdo de Cirilo Saucedo, quien en un gran lance mandó a tiro de esquina.

En la parte complementaria, el duelo siguió equilibrado, tal como aconteció desde que Jaguares logró el empate, mucha lucha en medio terreno y comenzaron a escasear las jugadas de peligro y los aciertos de los guardametas, sobre todo del chiapaneco Edgar Hernández, quien al 60 y al 70, tuvo un par de buenas salidas en su área para quitarle la oportunidad a Juan Ramón Curbelo en ambas ocasiones.

Jaguares comenzó a aguantar más, a apostar por el empate y por un contragolpe, incluso Brindisi sacó al creativo Danilinho para ingresar a Alan Zamora y reperar más balones. Pese a ello, fue Indios quien al final estuvo más cerca del triunfo, ya que el zaguero Javier Hernán Malagueño estrelló un cabezazo en tiro de esquina en la base del poste izquierdo del portero Edgar Hernández.

El duelo concluyó sin modificaciones en el marcador, un empate que firmó Jaguares y que para Indios no es malo, pero tampoco bueno, ya que en lo que va del torneo sólo ha sacado un triunfo en casa.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Ricardo Arellano, quien estuvo atento y tuvo un criterio parejo para aplicar el reglamento, como al 40';, cuando amonestó al indio Daniel Galván por cortar el juego en medio campo. Tuvo un pecado, una mano de Malagueño dentro del área pero por lo rápido de la acción era muy difícil que se percatara el silbante.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×