Necaxa 2 - 2 Santos

VAN OCHO JUEGOS Y NECAXA SIGUE SIN GANAR
VAN OCHO JUEGOS Y NECAXA SIGUE SIN GANAR
 VAN OCHO JUEGOS Y NECAXA SIGUE SIN GANAR  (Foto: Germán Treviño, Notimex)

VAN OCHO JUEGOS Y NECAXA SIGUE SIN GANAR

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, domingo 1 de Marzo del 2009 ante una pobre entrada

  • Empató 2-2 ante Santos
  • Es el tercer punto que suma en el Torneo de los 24 posibles

Han pasado ocho Jornadas, variantes futbolísticas y refuerzos que llegan para apoyar al equipo y aún así, los Rayos del Necaxa no logran ganar en el Clausura 2009.

En esta ocasión el cuadro de Aguascalientes -aunque se vio mucho mejor en su desempeño-, no pudo derrotar al Santos Laguna con el que empató 2-2.

Una de las mejorías que mostraron los dirigidos por Raúl Arias fue que por segunda ocasión lograron irse al frente en el marcador. Si bien recibieron el primer gol al minuto seis, posteriormente remontaron el tanteador, situación que no ocurría desde la Fecha cuatro cuando lograron aventajar a las Chivas del Guadalajara.

Aunque sólo tenía dos días de haber llegado a este país, jugó como titular el hondureño Carlos Pavón, quien jugó 80 minutos y se involucró en los dos goles necaxistas.

Necaxa, que únicamente suma tres puntos de 24 posibles y por segunda semana consecutiva ocupa el último lugar de la Tabla Porcentual, enfrentará en la Fecha nueve a los Diablos Rojos del Toluca.Santos, que alcanzó nueve puntos en el Grupo 1, recibirá a La Máquina de Cruz Azul en el Corona.

EL PARTIDO

Con varias sorpresas inició la actividad para ambos equipos en la Fecha ocho. No ver en el once titular al "Toro" Vuoso por parte del Santos llamó la atención, pero más lo fue ver a Iván Vázquez en el marco del Necaxa.

El portero rojiblanco sumaba 43 fechas sin actividad. La última oportunidad en que Iván tuvo actividad en un juego oficial de Primera División fue el 31 de octubre del 2007, justamente cuando Necaxa se enfrentó al Santos en la Jornada 15 del Apertura 2007.

Y la última sorpresa para los Rayos fue el ver a Carlos Pavón en el arranque del juego, pero sobre todo, con un buen ritmo e incluso involucrándose en los dos goles de Necaxa.

De la misma forma sorpresiva llegó el primer gol del juego, apenas al minuto seis, cuando Christian Benítez por velocidad hizo ver mal a la zaga necaxista y disparó potente desde fuera del área a la base del marco.

Tuvieron que pasar 14 minutos más para que Necaxa pudiera conseguir la igualada. Lo destacable en esta ocasión fue el que, aún con el gol en contra, se mantuvo anímicamente fuerte como para generar jugadas de gol y buen entendimiento entre Pavón y Alfredo Moreno.

Fue Luis Omar Hernández quien al 22'; empujó un balón que le dejó a merced de cabeza Carlos Pavón.

La jugada que hizo pensar que podía llegar la primer victoria del Torneo la hizo Alfredo Moreno al 42';. Todo comenzó con un balonazo largo de Mario Pérez que peinó con ángulo Carlos Pavón para perfilar al argentino quien con frialdad definió a la base del poste izquierdo de Oswaldo Sánchez.

Al menos en esta ocasión tampoco se hizo expulsar ningún jugador de los Rayos, lo que les permitió mantener el buen ritmo, sin embargo, paulatinamente Santos comenzó a despertar y justo después de haber ingresado a la cancha, Vuoso hizo la igualada.

Fue al 58';cuando un pase bombeado de Daniel Luedueña dejó al "Toro" solo para techar a Iván Vázquez, aún con la escolta de Diego Cervantes.

El cierre del encuentro fue para los laguneros. Todavía al 66'; Vuoso pudo hacer el del triunfo, pero se engolosinó con el esférico y aunque ingresó sólo por el costado derecho y tenía opciones para centrar, optó por seguir la jugada y fusilar a Iván Vázquez, quien detuvo su disparo.

La necesidad de variantes llevó a Raúl Arias a ingresar a Carlos Infante, quien durante el 2008 no tuvo actividad en Primera División y este Torneo sólo ha jugado 12 minutos en el juego ante Monterrey.

El ingreso del ex americanista no hizo diferencia y el juego concluyó con un empate que definitivamente dejó a los Rayos con mal sabor de boca, sobre todo por el empate conseguido por el Puebla, rival en la porcentual.

EL ARBITRAJE

Bueno de Jaime Herrera, quien permitió fluidez en el encuentro y sólo en el segundo tiempo, al 77'; permitió una patadita del “Lorito” Jiménez sobre Cervantes que no sancionó.

[mt][foto: G.Treviño/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×