Del Villar destacó trabajo de San Luis y de Scatolaro

El Presidente del San Luis, Eduardo del Villar, resaltó el trabajo que ha venido haciendo el conjunto potosino, así como el del entrenador, Américo Scatolaro, en su primera oportunidad en Primera...
 El Presidente del San Luis, Eduardo del Villar, resaltó el trabajo que ha venido haciendo el conjunto potosino, así como el del entrenador, Américo Scatolaro, en su primera oportunidad en Primera División.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 1 de Marzo de 2009

  • Evitó hablar sobre Raúl Arias y Necaxa
  • Dijo que San Luis siempre apoyará a las Selecciones Menores, en alusión a La Volpe

El Presidente del San Luis, Eduardo del Villar, resaltó el trabajo que ha venido haciendo el conjunto potosino, así como el del entrenador, Américo Scatolaro, en su primera oportunidad en Primera División.

El directivo dijo tras la victoria de esta tarde ante América por 0-2, que muchos pensaron que con la salida del timonel Raúl Arias y tres jugadores para este torneo, el equipo potosino se había desmantelado, pero están demostrando que no fue así.

"Mucha gente pensaba que se había desarmado a San Luis, sólo se fueron dos jugadores, los otros diez o los que están en la banca, todo lo que hizo San Luis ¿no cuenta? Era una falta de respeto para los jugadores y quedó demostrado que tiene una base muy importante", señaló.

Del Villar consideró que el trabajo que está realizando Scatolaro con el equipo es excepcional y su llegada al timón, así como la oportunidad a los jóvenes es parte de una renovación en los Gladiadores.

"Ha salido excelente, este San Luis iba a dirigirlo alguien que no había dirigido en Primera División, la idea de este San Luis que como hoy metimos jóvenes, la idea también era renovar el técnico y por supuesto que trabaja las 24 horas al día y los muchachos apoyándolo, la Directiva, la afición; cada vez se va consolidando más", recalcó.

De la salida de Raúl Arias y el torneo de pesadilla que está teniendo con Necaxa, Del Villar prefirió no opinar, ya que fue decisión del propio timonel no seguir al frente de los potosinos para irse con los Rayos.

"No quisiera opinar, yo estoy para trabajar con San Luis, Arias se quiso ir de San Luis, así fue, no hay otra verdad más que eso, se quiso ir a Necaxa un equipo que lo quiere mucho más y me da mucha tristeza que le esté pasando eso al Necaxa, las cosas pasan y nosotros nos enfocamos en San Luis", señaló.

Finalmente, y ante la polémica con Ricardo La Volpe, entrenador de Atlas, que no quiso apoyar a la Selección Mexicana Sub-20 al negarle dos jugadores, Del Villar dijo que el Tri siempre es primero y se le deben dar todas las facilidades.

"Hay que apoyar a la Selección es lo primero y nosotros como San Luis vamos a estar apoyando siempre", concluyó.

[mt][foto: A.Macías/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×