A algunos socios no les gusta la idea de arrendar al Atlas

Después de que Juan José Frangie, empresario tapatío, se reuniera con Fernando Acosta Martínez, Presidente del Atlas, para ver la manera en que el ex dirigente de Chivas y su grupo de...
Después de que Juan José Frangie, empresario tapatío, se reuniera con Fernando Acosta Martínez, Presidente del Atlas, para ver la manera en que el ex dirigente de Chivas y su grupo de inversionistas pudieran inyectarle dinero al cuadro rojinegro, hubo muc
 Después de que Juan José Frangie, empresario tapatío, se reuniera con Fernando Acosta Martínez, Presidente del Atlas, para ver la manera en que el ex dirigente de Chivas y su grupo de inversionistas pudieran inyectarle dinero al cuadro rojinegro, hubo muc  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 1 de Marzo de 2009

  • La aprobación para el proyecto de Frangie no es segura

Después de que Juan José Frangie, empresario tapatío, se reuniera con Fernando Acosta Martínez, Presidente del Atlas, para ver la manera en que el ex dirigente de Chivas y su grupo de inversionistas pudieran inyectarle dinero al cuadro rojinegro, hubo muchas voces que expresaron su punto de vista al respecto.

Lo que pasa es que de los 127 socios con certificado de aportación, más del 70 por ciento son personas con capacidad económica importante, que tienen empresas consolidadas, con grandes ganancias, por eso es que la oferta de Frangie no les gustara de inicio por varias cuestiones.

Al ser dirigentes del Atlas desde que nacieron no les agrada que se arriende el equipo a una persona que no tiene certificado, pues eso es aceptar que en verdad las cosas están mal y que no tienen arreglo; pero a esto se le suma el orgullo de ser parte de un equipo de Primera División y que si rentan al Atlas, pues simplemente dejarán de tener voz y voto sobre el devenir del primer equipo. Eso les pesa a mucha de la gente de pantalón largo.

El pasado viernes hubo una reunión por parte de seis de los socios con más abolengo del Atlas. Se investigó que el común denominador en esta charla fue bajarle el pulgar al proyecto del empresario, los nombres de estos directivos se mantendrán en el anonimato, pero son gente con poderío en muchos sectores de la vida de la Ciudad de Guadalajara.

Hay que recordar que hace más de 15 años, el Atlas pasó a manos de una Promotora que administró el futbol, pero ésta estaba conformada por socios, como don Alberto de la Torre y Salvador Ibarra; nunca dejó de ser administrada por los mismas personas.

Éste es sólo otro capítulo en esta historia. Por su parte, otras voces dicen que esperarán una segunda oferta por parte de Frangie, porque los 2.5 millones de pesos se les hicieron poco, pero ésto se irá conociendo en los próximos días.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×