La actuación de Canales, aceptable: Palomeque

Los números no engañan a nadie. No se necesita ser un experto para decir que Francisco Canales, ha dado buenos resultados a los rojinegros.
 Los números no engañan a nadie. No se necesita ser un experto para decir que Francisco Canales, ha dado buenos resultados a los rojinegros.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 2 de Marzo de 2009

  • El portero rojinegro sólo ha recibido tres goles

Los números no engañan a nadie. No se necesita ser un experto para decir que Francisco Canales, ha dado buenos resultados a los rojinegros.En los tres partidos en los que este arquero custodió el marco, recibió tres goles, pero lo importante radica en que los Zorros no han perdido en estos duelos, un par de empates y un triunfo.Ante estos argumentos, Fernando Palomeque, entrenador de porteros del Atlas, comentó que Canales ha tenido un buen desempeño, pero que en tres cotejos no puede tener la experiencia que se necesita para ser el indiscutible de una Primera División."Tiene muy buenas cualidades, obviamente le falta recorrer un poquito el camino, pero viene haciendo las cosas bien, está mostrando personalidad, de pronto no se mete en problemas, sin ser vistoso, es un cuate que trabaja más seguro, y que al paso de los partidos va a agarrar mucha más confianza y un nivel mayor".-¿En general qué le ha parecido el desempeño de Canales?- "Me ha gustado; no puedo decir que ha trabajado al 100 por ciento, pero sí ha hecho lo mejor posible dentro de sus posibilidades; ha resuelto jugadas importantes, también no ha sido muy exigido, tenemos que ser realistas, pero lo que tenido lo ha solucionado bien; en términos generales ha tenido una actuación muy aceptable".Palomeque profundizó sobre los porteros, pues comentó que tanto Pedro Hernández, quien está con fractura en la mano derecha, como Florencio Morán y Alejandro Gallardo, están muy parejos en busca de ganarse el puesto."Canales lo ha suplido bien, el resultado no ha sido negativo; pero sin olvidar que ahí está Morán y Gallardo que pujan muy fuerte por la oportunidad y eso hizo una rivalidad deportiva muy buena; eso hace que se exigen más, pues si aflojan poquito los puede suplir cualquiera. El arco está bien custodiado por los cuatro y atrás vienen más porteros".[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×