Siente Felipe Baloy que fallan en defensa

Monterrey es tercero general con 14 puntos, tiene, junto al Pachuca, el mejor ataque de la Liga con 18 anotaciones, y Humberto Suazo comparte con Héctor Mancilla el liderato de goleo individual,...
 Monterrey es tercero general con 14 puntos, tiene, junto al Pachuca, el mejor ataque de la Liga con 18 anotaciones, y Humberto Suazo comparte con Héctor Mancilla el liderato de goleo individual, ambos con siete tantos.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 2 de Marzo del 2009

  • De acuerdo a la opinión del panameño, Monterrey debe ser más fuerte en la zaga

Monterrey es tercero general con 14 puntos, tiene, junto al Pachuca, el mejor ataque de la Liga con 18 anotaciones, y Humberto Suazo comparte con Héctor Mancilla el liderato de goleo individual, ambos con siete tantos.

En apariencia, el equipo albiazul no tiene ningún "pero". Sin embargo, no es así: Felipe Baloy alertó hoy que existen fallas en la zona de retaguardia de La Pandilla.

No basta ser adivino para darle la razón al defensa panameño: Monterrey recibió cinco goles en los últimos dos partidos, y la situación preocupa a la zona baja.

El sábado pasado, la escuadra norteña admitió tres tantos del Toluca, actual Campeón con etiqueta de invicto.

"Si los de adelante hacen su trabajo, nosotros también debemos hacerlo. No estuvo equilibrado y eso es lo que necesitamos para que el equipo se mantenga bien", tiró Baloy.

"Estar más atentos, no solo la línea de atrás, sino también los de medio campo y adelante, hablarnos más. Debemos trabajar en estar más atentos", sugirió el jugador centroamericano.

-¿Es la defensa el punto débil del Monterrey?-"No, yo no diría que débil, pues el equipo venía haciendo buen trabajo, y creo que el sábado (ante los Diablos Rojos), de repente estuvimos un poco desconcentrados a la hora de mantener el resultado".

"El equipo está bien, y sólo son detalles que hay que corregir", mencionó el zaguero rayado.

Baloy reconoció que falta equilibrio en el equipo albiazul, porque si bien adelante se muestra poderoso, atrás exhibe flaqueza.

"Hay que ser más fuertes en esa parte (defensiva), y como dije, adelante los jugadores están haciendo un excelente trabajo; los mediocampistas y los delanteros están jugando muy bien para crear y hacer goles".

"Y atrás, los defensas debemos comprometernos un poco más, y cada vez que un compañero anote, nosotros tratar de ubicarnos, y ser un equipo fuerte en todas sus líneas".

"Faltan muchos partidos para que la defensiva se ponga a tono, y estar en los primeros lugares", comentó.

-¿Es prioridad mantener el cero, antes que buscar un gol?-"Sí, sin duda, pues los jugadores de adelante están haciendo bien su trabajo y en cualquier momento la pueden meter; los de atrás somos quienes debemos estar más atentos y concentrados".

"Tenemos jugadores con mucho talento adelante, y lo han demostrado, entonces los de atrás debemos estar atentos", señaló.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×