Afirmó Jonathan Orozco que la defensa no es única culpable por recibir goles

Luego del empate a tres goles frente a Toluca, la crítica apuntó a que Monterrey no fue capaz de aprovechar la ventaja que tomó en dos ocasiones en el marcador.
 Luego del empate a tres goles frente a Toluca, la crítica apuntó a que Monterrey no fue capaz de aprovechar la ventaja que tomó en dos ocasiones en el marcador.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 3 de Marzo de 2009

  • Responsabilidad compartida

Luego del empate a tres goles frente a Toluca, la crítica apuntó a que Monterrey no fue capaz de aprovechar la ventaja que tomó en dos ocasiones en el marcador.La defensa también fue blanco, incluso Felipe Baloy reconoció que los despistes en la zaga habían provocado las anotaciones del conjunto escarlata.Hoy, Jonathan Orozco defendió a la retaguardia rayada y dijo que la responsabilidad por admitir tantos es compartida."Cuando el equipo ha hecho bien las cosas, ha aguantado, no veo que digan ustedes (prensa) que la defensa es la buena. Aquí, ni somos los malos, ni somos los buenos. No se trata que los delanteros juegan solos y los defensas es otro equipo; somos un mismo equipo; todos llevan lo mismo."Ustedes (prensa), se están yendo por donde no es, no somos dos equipos. Somos un equipo, empatamos todos, nadie se salva y siempre a ser así y, conforme hagamos bien las cosas, todos vamos a estar luciendo", aclaró el guardameta.-¿Te molestan las críticas a la defensa?- "No molestia. Creo que es parte de que se nos pueda criticar y es más fácil criticar a la defensa que a la delantera."Un delantero puede fallar una y meter la sigue y no pasa nada; uno atrás no puede fallar, porque se le va a criticar, aunque saques una mejor, así es la parte de atrás siempre, pero no pasa ahí. No estamos preocupados por si se nos critica, estamos preocupados por hacer bien las cosas. Somos un equipo", señaló.El torneo pasado, Monterrey sucumbió en casa por 4-0 ante Morelia, con una tarde inspirada de Hugo Droguett. Orozco descartó que el próximo sábado vuelva a repetirse la historia contra Monarcas, argumentando que espera un rival conservador."Para empezar no es el mismo Monterrey, ni son las mismas circunstancias. Morelia es un equipo que en su cancha es poquito más conservador porque no deja muchos espacios y esa es la principal arma de ellos. Es buen equipo, tiene jugadores desequilibrantes. Ya nos pasó el torneo pasado, que nos tocó perder contra ellos con un marcador abultado."Ahora esperemos en Morelia aprender de los errores para no volverlos a cometer y seguir con la misma mentalidad con la que vamos a todos lados. Es otra buena prueba y ojalá se pueda ganar", manifestó.-Pero Morelia mete pocos goles- "Independientemente si es goleador o no, tiene jugadores muy capaces que pueden desequilibrar muy bien. Creo que muchas veces las estadísticas son muy engañosas, entonces, por más que digan que no lleva ni un gol, salen con el pie derecho y te meten otro cuatro o viceversa, pero es momento para que la defensiva y el equipo cierre filas, haga un análisis de lo que ha sido el torneo, de los goles que nos han metido, y pulir esos errores para podamos mantener el cero", declaró.[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×