Ernesto Fregoso aseguró que Atlas necesita respaldo económico

Como el último ex Presidente de Atlas y un hombre clave en el saneamiento  financiero del equipo, Ernesto Fregoso Dueñas, opinó de la propuesta que realizó hace unos días el empresario Juan José...
Como el último ex Presidente de Atlas y un hombre clave en el saneamiento  financiero del equipo, Ernesto Fregoso Dueñas, opinó de la propuesta que realizó hace unos días el empresario Juan José Frangie.
 Como el último ex Presidente de Atlas y un hombre clave en el saneamiento  financiero del equipo, Ernesto Fregoso Dueñas, opinó de la propuesta que realizó hace unos días el empresario Juan José Frangie.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 3 de Marzo del 2009

  • No tomó postura sobre la propuesta de Frangie

Como el último ex Presidente de Atlas y un hombre clave en el saneamiento  financiero del equipo, Ernesto Fregoso Dueñas, opinó de la propuesta que realizó hace unos días el empresario Juan José Frangie.

El Ingeniero no quiso tomar postura alguna, pero dijo que cualquier posibilidad que beneficie al equipo rojinegro será bienvenida.

"Todo lo que sea para aportar sería bueno analizarlo, desconozco la propuesta pero habría que estudiarla con cuidado, en lo personal no digo que no, ni que sí. Lo que sí es importante es que Atlas ya necesita un respaldo económico", expresó.

Fregoso, mandamás de los Zorros del año 2003 al 2007 reconoció que el tema económico es quizá el más importante pero a la vez el más complicado en el futbol actual, por lo que a un equipo como Atlas que se sustenta como el único club deportico de México le pega más.

"Siempre ha sido complicado el tema financiero en el futbol, pero sobretodo se ha vuelto más en la última década, donde los precios en el futbol mexicano se han elevado, y por esta razón Atlas siempre se ha enfocado en el trabajo de Fuerzas Básicas para bajar los costos. Pero el tema económico no es solamente un talón de Aquiles de Atlas, lo es para todos los equipos, la única diferencia es que ellos tienen un respaldo económico con el cual pueden tapar esos huecos".

Una de las principales herencias que dejó Ernesto Fregoso en su gestión fue la mejora financiera del club, pues de tener problemas con Hacienda y atrasos en los pagos con jugadores y ex técnicos, el ingeniero logró dejar al equipo en números negros.

"Lo que hace normalmente cualquier empresa es saber cuál es su ingreso y de ahí partes poder comprar obviamente que no sea mayor que lo del ingreso, eso es lo que hicimos, y tratamos de bajar los costos evitando no perjudicar el tema deportivo. Recordarás que en ese tiempo teníamos muchos problemas con Hacienda, con técnicos y jugadores, pero era complicado para nosotros porque no sabíamos cuánto era el paquete de lo que se debía, y así era difícil encontrar una empresa que nos apoyara".

Algunos socios como Francisco Ibarra García de Quevedo han externado su postura de que el equipo de futbol debe manejarse como empresa; Fregoso recordó que así se maneja pero pocos recursos.  "Desde que luego que Atlas se maneje como empresa, esa la opción, de hecho  ha manejado como empresa pero con recursos restringidos".

PASO A PASO

El proyecto presentado por Juan José Frangie ya fue analizado por la Comisión Ejecutiva del Club, todo indica que en los próximos días sería evaluada por el Consejo Directivo para luego convocar una reunión extraordinaria con los 128 socios con certificado de aportación.

[mt][foto: Mexsport][r/apva] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×