Cree Efraín Flores que el primer gol cambió el partido

El estratega de Chivas, Efraín Flores consideró que el gol que les anotó Caracas al terminar el primer tiempo fue la diferencia en el partido de la Jornada 3 de la Copa Santander Libertadores que...
El estratega de Chivas, Efraín Flores consideró que el gol que les anotó 
Caracas al terminar el primer tiempo fue la diferencia en el partido de la 
Jornada 3 de la Copa Santander Libertadores que el Guadalajara perdió 2-0.
 El estratega de Chivas, Efraín Flores consideró que el gol que les anotó Caracas al terminar el primer tiempo fue la diferencia en el partido de la Jornada 3 de la Copa Santander Libertadores que el Guadalajara perdió 2-0.

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, Venezuela. 3 de Marzo de 2009

  • Omar Arellano se resintió y no quisieron arriesgarlo

El estratega de Chivas, Efraín Flores consideró que el gol que les anotó Caracas al terminar el primer tiempo fue la diferencia en el partido de la Jornada 3 de la Copa Santander Libertadores que el Guadalajara perdió 2-0.

El pastor del Rebaño se refirió a que esa anotación provocó que un partido que había sido muy parejo, cambiara radicalmente para la segunda mitad.

"Me parece que el primer tiempo fue muy parejo, estaban los dos planteamientos muy claros y definidos, lo que cambia es el gol, ellos tuvieron la fortuna de anotar el gol en el último minuto del primer tiempo y eso hace que se modifique para el segundo".

De acuerdo a sus impresiones, Efraín veía que Chivas tenía el partido bajo control hasta que el gol, el evento táctico más importante del balompié, decidió el rumbo del juego que, a la postre, tuvo un resultado justo.

"Nosotros estábamos de una manera u otra gobernando el partido de acuerdo a lo que pretendíamos en el primer tiempo, pero el gol cambia todo, meten ellos los goles y merecidamente ganan el partido".

Flores aceptó que pese a las difíciles condiciones del campo, la situación era para los dos equipos y fue el local el que logró una mejor adaptación y por ende, un desempeño más acorde a lo que planeaban.

"Creo que la cancha es muy mala, no es una cancha para que se pueda jugar un buen futbol, pero hay que adaptarse siempre a lo que se tiene y creo que Caracas se adaptó mejor que nosotros. Somos un equipo que nos gusta jugar mucho a ras de pasto, no lo conseguimos como quisiéramos.

"Tuvimos buena posesión de la pelota hasta tres cuartos de cancha, nos faltó una mejor profundidad, mayor creatividad. Puede ser porque nos faltó a nosotros o porque Caracas estaba bien plantada en la cancha", continuó.

Sin embargo, sabe que el equipo venezolano no marcó una gran diferencia y simplemente, tuvieron la capacidad para marcar los goles en momentos clave del juego.

"No creo que haya sido mucho mejor Caracas que nosotros, fue contundente y metió los goles en el momento en que tenía que meterlos. Esa fue la diferencia y se lleva los tres puntos y meritorios y justos".

Por último, el estratega mexicano explicó que la ausencia de Omar Arellano en el campo, se debió a que "se resintió de un problema muscular hoy por la tarde y no quisimos arriesgarlo".

[mt][foto: DCyM Chivas][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×