Pumas 0-1(2) Cruz Azul... La Máquina volvió a vencer a Pumas en CU

Con su equipo titular, Cruz Azul logró el pase a las Semifinales del la Liga de Campeones de CONCACAF tras vencer 0-1 (0-2 global) a los Pumas de la UNAM que mantuvieron su postura de jóvenes y...
 Con su equipo titular, Cruz Azul logró el pase a las Semifinales del la Liga de Campeones de CONCACAF tras vencer 0-1 (0-2 global) a los Pumas de la UNAM que mantuvieron su postura de jóvenes y suplentes en este torneo. Los felinos que no encontraron la f  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

.

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 4 de Marzo de 2009 ante una entrada regular

  • Ya son ocho juegos sin que los felinos le ganen a La Máquina

Con su equipo titular, Cruz Azul logró el pase a las Semifinales del la Liga de Campeones de CONCACAF tras vencer 0-1 (0-2 global) a los Pumas de la UNAM que mantuvieron su postura de jóvenes y suplentes en este torneo. Los felinos que no encontraron la fórmula para hacer caer a los celestes y alargaron la racha a ocho juegos sin poder robarles la victoria.

Christian Riveros al minuto 85 fue el héroe, el hombre que terminó por marcar la diferencia y dejó en la lona a los Pumas tras vencerlos 0-1 en su casa, marcando el gol cuando ya los auriazules intentaban por todas las vías lograr el tanto para el empate en el global.

La Máquina los conoce muy bien, sabe cómo jugarles, desesperarlos y dejarlos sin opciones de sus esfuerzos. Hoy en su propia casa volvieron a demostrarles su jerarquía en plantel y terminaron con el sueño de los universitarios de asistir al Mundial de Clubes.

Los Pumitas de Concachampions, después de haber caído en el Estadio Azul el miércoles pasado, 1-0, no pudo reponerse y aunque lo intentó frente a su gente, sus esfuerzos fueron infructíferos. Por ello Cruz Azul enfrentará al Islanders de Puerto Rico en la serie de Semifinales.

EL PARTIDO

Pumas tenía que ir al frente desde los primeros minutos, era vital buscar un gol que por lo menos empatara la pizarra global, después del 1-0 obtenido por La Máquina en el Estadio Azul, para poder ir a los tiempos extras.Por ello a pesar de que enfrente tenían un equipo titular que se conoce bien comenzaron a trazar las llegadas, buscar por las bandas o con tiros de media distancia que pusieran nervioso a Alfonso Blanco y lograran vencerlo.

Juan Carlos Cacho comenzó la ofensiva con un tiro de cruzado al minuto 12, diez minutos más tarde fue el turno para Óscar Rojas con disparo que salió desviado. Pumas estaba ahí luchando por vencer sus demonios.

Pero Cruz Azul tampoco bajo los brazos, jamás se conformó. Sólo tenía que esperar el momento perfecto, Landín y Lozano ya habían dado algunos avisos sin tener suerte, pero fue hasta el 34 cuando el ';Jimmy'; de un cabezazo puso nervioso a Palacios, el arquero felino apenas pudo quedarse con el balón.

La Máquina comenzó a apretar, salió de su campo y decidió que la mejor forma de defender su ventaja era buscando el marco de Alejandro Palacios. Alejandro Vela confirmó la idea cuando al minuto 41 sacó un disparo que fue al pecho del cancerbero universitario.

Pumas un tanto atónito por la forma en que los celestes estaban buscando el marco felino, no dejaron de luchar, pero el último toque o un buen acierto de la zaga felina siempre terminaron con sus sueños.

Al minuto 50 Lozano sacó un disparo que Palacios apenas logró mandar a tiro de esquina, al 66 en un disparo de Vela la situación se volvió a presentar, el arquero felino volvió a salvarlos, La Máquina estaba muy cerca.

Hasta el minuto 72 Pumas volvió a inquietar con una jugada de peligro por conducto de Juan Carlos Cacho, el balón se quedó en las manos de Blanco después del derechazo del delantero felino.

Fue al minuto 85 cuando Riveros terminó con la batalla después de un pase de tacón de Martini, el paraguayo se quitó a chiapas con una buena finta para quedar solo frente a Palacios, levantó la mirada y no dudó ni un segundo, le balón cruzó la línea final para decretar el triunfo de Cruz Azul y con ello cerrar el pase a las Semifinales.

Pumas no pudo levantarse y la afición se lo reclamó con una rechifla generalizada.

ARBITRAJE

Joel Aguilar (El Salvador). Fue un arbitraje muy discreto, el de negro jamás se metió en problemas y marcó las faltas justo en el momento debido.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×