Omar Bravo se puso la nueve

En su regreso a México, Omar Bravo parece tomar uno de los más grandes retos de su carrera, ya que no sólo luchará por ayudar a Tigres a eludir el descenso, sino que también en lo personal aceptó...
En su regreso a México, Omar Bravo parece tomar uno de los más grandes retos de su carrera, ya que no sólo luchará por ayudar a Tigres a eludir el descenso, sino que también en lo personal aceptó portar la playera nueve de la institución, una prenda que h
 En su regreso a México, Omar Bravo parece tomar uno de los más grandes retos de su carrera, ya que no sólo luchará por ayudar a Tigres a eludir el descenso, sino que también en lo personal aceptó portar la playera nueve de la institución, una prenda que h  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, Nvo. León. 4 de Marzo de 2009

  • Toma Bravo número polémico en Tigres
  • Espera triunfar pese a los antecedentes

En su regreso a México, Omar Bravo parece tomar uno de los más grandes retos de su carrera, ya que no sólo luchará por ayudar a Tigres a eludir el descenso, sino que también en lo personal aceptó portar la playera nueve de la institución, una prenda que ha marcado el fracaso de otros grandes delanteros.

El mochiteco fue presentado este miércoles en rueda de prensa, y al final reveló que usará el polémico número, sin miedo a brillar para bien de la institución.

Blas Pérez, ';Chamagol';, Jesús Olalde, Mauro Caballero, Ailton Goncálvez y Emil Kostadinov son sólo algunos ejemplos de goleadores que han llegado en plan grande a la institución, pero viven una debacle tras pasar por las filas felinas.

"Vengo con la misma responsabilidad que tiene cualquier jugador aquí, que viene a sumar, a aportar todo lo que esté en mí y al alcance de mis posibilidades", comentó en la conferencia. "Conozco muy bien a la afición de aquí de los Tigres, de Monterrey, es una de las mejores aficiones de México, leal, exigente y estoy para trabajar y a disposición del entrenador".

-¿Qué te hace pensar que tú sí podrás sobresalir?- "Primero que honestamente las comparaciones siempre van a ser odiosas, cada quien es auténtico, yo soy una persona diferente a Héctor (González Iñárritu), a Enrique (Borja) a José (Pekerman), cada quien tiene su propio camino, yo lo único que puedo decir es que pienso lo mejor, positivamente hablando y espero tener un buen rendimiento".

-El nueve de Tigres es un número con una historia negativa ¿Qué puedes comentar al respecto?- "Que los tiempos cambian, yo espero hacer bien las cosas, nada más".

Pese a todo, el elemento, quien se dice, costó en total cerca de un millón de dólares a la institución, no se puso por encima del grupo.

"Yo aquí soy uno más, no me deslindo de ninguna responsabilidad, vengo a unirme  al trabajo del equipo y a lo que pida el entrenador, nada más y hacer todo lo mejor posible sin escatimar ningún esfuerzo, con pasión, con carácter, rudeza y para adelante".

-¿Qué te motivó para venir?- "Está claro lo que es una cesión de venir aquí a préstamo, pero sin duda lo que me motiva es jugar al futbol, hacerlo de la mejor manera, hacerlo de lo mejor posible".

-¿Te ves quedándote al final del torneo?- "Está claro, por el contrato, que en teoría debo regresar y tengo que estar, pero ahora solamente quiero enfocarme y todas mis energías están en Tigres y dedicarme a trabajar nada más, después no quisiera caer en una especulación en cosas así,  ya veré cuales son mis prioridades de acuerdo a mis principios".

Bravo se desmarcó de las declaraciones de su ex entrenador en La Coruña, Miguel Ángel Lotina, quien aseguró que el jugador pidió repentinamente desligarse del club por la oferta de los Tigres.

"Mira, en cuanto a esas cosas yo casi siempre me mantengo al margen del entorno, en los medios de comunicación se dicen unas cosas y otras, comentaba anteriormente que no hay que buscarle tres pies al gato, en su momento hablé con el entrenador y le expresé mi sentir, él me escuchó porque es una persona abierta y sabía de mis necesidades sobre todo deportivas".

El jugador posó para la lente con la playera felina y posteriormente bajó a su primera práctica con el plantel, bajo las órdenes de José Pekerman, con posibilidades de debutar el sábado ante el Puebla.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×