La tarjeta roja le costará a Ángel Reyna una sanción interna

El Presidente de las Águilas del América, Michel Bauer, aseguró este miércoles que el mediocampista del equipo emplumado, Ángel Reyna, será sancionado de forma interna por la forma en la cual se...
El Presidente de las Águilas del América, Michel Bauer, aseguró este miércoles que el mediocampista del equipo emplumado, Ángel Reyna, será sancionado de forma interna por la forma en la cual se hizo expulsar en el partido de la Jornada 8 ante los Gladiad
 El Presidente de las Águilas del América, Michel Bauer, aseguró este miércoles que el mediocampista del equipo emplumado, Ángel Reyna, será sancionado de forma interna por la forma en la cual se hizo expulsar en el partido de la Jornada 8 ante los Gladiad  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Marzo del 2009

  • Buscará que haya más disciplina

El Presidente de las Águilas del América, Michel Bauer, aseguró este miércoles que el mediocampista del equipo emplumado, Ángel Reyna, será sancionado de forma interna por la forma en la cual se hizo expulsar en el partido de la Jornada 8 ante los Gladiadores de San Luis.

Acciones como la de Reyna sobre Jesús Palacios, en la cual el americanista deja los tachones sobre el muslo del potosino, no deben de permitirse en el club emplumado. Bauer aseguró que han hablado ya con su jugador para evitar situaciones como ésta en el futuro.

"Yo diría que hubo dos expulsiones ante San Luis, una de ellas en una jugada deportiva como la de Ismael (Rodríguez). Hablamos con Ángel y le dijimos que esa clase de actuaciones en el terreno de juego no nos parece, tuvimos una charla con él y vamos a tomar medidas en el asunto, creo que lo entendió, él está en el América y debe de comportarse dentro y fuera de la cancha de una forma responsable. La medida quedará en el seno del equipo y así lo vamos a dejar", señaló.

El directivo aceptó que en su equipo tiene a jugadores como Enrique Vera y Pável Pardo que por las mismas exigencias en los partidos, son suceptibles a ser amonestados y por ello han contribuído a que el club sume hasta el momento 25 cartones amarillos, sitación que buscarán corregir en las próximas fechas.

Sobre el arbitraje, el Presidente de las Águilas afirmó que ya han hecho sus observaciones a las autoridades pertinentes, sin calificar el trabajo de Paul Delgadillo, Bauer dijo que lo importante es trabajar juntos para poder brindar a la afición buenos espectáculos.

"Como parte de la familia del futbol es importante recalcar las cosas buenas o malas que pueden afectar a uno u otro equipo, las señalizaciones que hemos hecho sobre el arbitraje ante las autoridades pertinentes, están ahí los videos y no hay mucho que objetar, la idea es que todos mejoremos el espectáculo", dijo.

Por último, Bauer se dijo sentirse confiado de que los azulcremas logren sumar los puntos necesarios para clasificar a la Liguilla como primer lugar del Grupo 2.

"Estamos mentalizados en sacar puntos y en cumplir nuestra meta de estar en la Liguilla. Yo creo que dependerá mucho del torneo y de los resultados de los rivales, es evidente que es vital sumar de tres para ascender en la tabla y eso nos va a dar mayor tranquilidad, pero podemos llegar hasta la Jornada 13 y ganar cuatro partidos y con ello llegar a la fase final".

"Queremos acabar como primero de nuestro grupo e ingresar al sitio con los ocho. Nosotros veíamos que el funcionamiento ahora con Chucho venía en ascenso, ante San Luis echamos un pasito para atrás, pero creo que saldremos adelante", indicó el directivo.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×