Urge a Selección de Futbol de Playa tener su cancha

En el arenero del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entrena la Selección Mexicana del balompié de playa subcampeona del mundo 2007, a la espera de que el...
 En el arenero del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entrena la Selección Mexicana del balompié de playa subcampeona del mundo 2007, a la espera de que el organismo les construya una cancha y de esta forma tener mejores c  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2009

  • Ramón Raya abrirá una convocatoria en la Primera "A"

En el arenero del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entrena la Selección Mexicana del balompié de playa subcampeona del mundo 2007, a la espera de que el organismo les construya una cancha y de esta forma tener mejores condiciones de práctica.

"Nos urge tener una cancha para un mejor entrenamiento, pero también sabemos de nuestra condición de equipo y no es que nuestra Selección no sea importante, lo es para los directivos, pero hay que esperar un poco", declaró el técnico Ramón Raya.

Es obvio que en la FMF estén más preocupados por lo que pasa con la Selección Mayor, que es el equipo que genera los mayores recursos, porque los resultados no han sido nada prometedores.

"Ya vinieron a medir y no sé que pasó", dijo el estratega, quien por otra parte empieza los trabajos de cero en la formación de la Selección Macional de Futbol de Playa de cara al premundial a desarrollarse del 29 de abril al 3 de mayo en Puerto Vallarta.

Para el Campeonato de Futbol de Playa de la CONCACAF ya confirmaron las Selecciones de El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y por supuesto México.

El Tricolor tratará de ganar por tercera vez consecutiva la corona y en esta ocasión ganar el pase para el mundial a desarrollarse en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, del 16 al 22 de noviembre venidero.

El trabajo de Ramón Raya empieza de cero porque varios experimentados ya dejaron el equipo para dedicarse a trabajar y poder vivir, mientras que Gustavo Rosales ya se integró a un equipo de futbol rápido de Estados Unidos.

De esta forma entrena a puros nuevos, a elementos que jamás han jugado futbol de playa y por eso abrirá Ramón Raya una convocatoria para elementos que tengan experiencia de la Primera División "A".

Respecto a la actividad de la Selección de Futbol de Sala, comentó que se hacen gestiones para que el futsal tenga su torneo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

[ntx][foto: Mexsport][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×