En una semana Edgar Andrade podría recibir alta médica

Edgar Andrade se encuentra haciendo trabajo físico con el conjunto de Cruz Azul desde hace unos días y espera que en una semana pueda ser integrado a las actividades con el balón tras recibir el...
 Edgar Andrade se encuentra haciendo trabajo físico con el conjunto de Cruz Azul desde hace unos días y espera que en una semana pueda ser integrado a las actividades con el balón tras recibir el alta médica respaldada por el Jefe de Servicios Médicos del  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Marzo de 2009

  • El jugador reconoció que se encuentra en un 70 por ciento de su capacidad física

Edgar Andrade se encuentra haciendo trabajo físico con el conjunto de Cruz Azul desde hace unos días y espera que en una semana pueda ser integrado a las actividades con el balón tras recibir el alta médica respaldada por el Jefe de Servicios Médicos del club celeste, Alfonso Jiménez.

Andrade, quien agradeció la paciencia y la muestra de apoyo por parte de jugadores, Directiva, Cuerpo Técnico y aficionados, señaló que se encuentra recuperando fondo físico, sin embargo, todavía no ha podido completar una sola práctica con el primer equipo.

"Voy muy bien, tiene una semana que estoy entrando con el equipo y estoy a una semana de que me den de alta, ya pasé lo más difícil ahora y estoy tratando de ponerme en ritmo lo más pronto posible para que cuando me den de alta poder salir ya a la banca y tener minutos poco a poco que es lo que busco en estos momentos.

"Hasta la siguiente semana podré hacer ya todo tipo de esfuerzo al cien por ciento, tengo que ponerme bien físicamente para que pueda regresar a jugar lo mejor posible. En este momento me encuentro en un 70 por ciento, necesito ya comenzar a hacer futbol ya que me encuentro en etapa física, sé que no es fácil pero tengo toda la intención de regresar rápido", señaló el jugdador en conferencia de prensa.

Todo parece indicar que la operación que se realizó en septiembre de laño pasado para reconstruir el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha fue un éxito.

Después de el alta médica, Benjamín Galindo, técnico del equipo de Cruz Azul, podría enviar a Andrade a la Primera División "A" para que el jugador vaya tomando ritmo antes de regresar al Máximo Circuito.

"He platicado con él y me ha dicho que me quiere ver primero para evaluarme, igual y contempla enviarme una o dos semanas a Primera ';A'; para que tome ritmo y estoy en la mejor disposición de hacer lo mejor para el grupo aunque me gustaría más jugar en el primer equipo", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×