Vela y La Máquina buscan mejorar de una vez por todas en Torreón

La casa de Santos Laguna es una cancha que en los últimos años se le ha complicado al conjunto de Cruz Azul. No sólo ha perdido una Final en el Estadio Corona, sino que tampoco ha logrado...
La casa de Santos Laguna es una cancha que en los últimos años se le ha complicado al conjunto de Cruz Azul. No sólo ha perdido una Final en el Estadio Corona, sino que tampoco ha logrado vencerlos en el Estadio Azul, escenario de la última victoria celes
 La casa de Santos Laguna es una cancha que en los últimos años se le ha complicado al conjunto de Cruz Azul. No sólo ha perdido una Final en el Estadio Corona, sino que tampoco ha logrado vencerlos en el Estadio Azul, escenario de la última victoria celes  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Marzo de 2009

  • La última vez que los celestes se impusieron a Santos fue en el 2006 con gol de ';Chelito'; Delgado

La casa de Santos Laguna es una cancha que en los últimos años se le ha complicado al conjunto de Cruz Azul. No sólo ha perdido una Final en el Estadio Corona, sino que tampoco ha logrado vencerlos en el Estadio Azul, escenario de la última victoria celeste sobre los verdes en el 2006.

A pesar del calor, de la afición y del momento irregular por el que pasa La Máquina, Alejandro Vela se dijo confiado de que el domingo en Torreón el equipo pueda transformarse y corregir de una vez por todas el camino para llegar a la Liguilla del Clausura 2009.

"La de Santos es una de las canchas más complicadas, la gente, el calor, Santos tiene uno de los planteles más completos del futbol mexicano. En este momento ante la urgencia que tenemos de conseguir buenos resultados será todavía más importante el partido, esperamos generar las opciones que nos permitan ganar el partido.

"Sí estamos muy por debajo del nivel que esperábamos, creíamos que tras llegar a dos Finales en este momento estaríamos mejor en el futbol y en los puntos, pero estamos a tiempo para mejorar. Santos tampoco atraviesa por un buen momento y creo que ello hará el encuentro más atractivo. Hay que reconocer que el equipo se cayó un poco, estamos tratando de retomar la confianza y esperamos que el cierre sea mucho mejor a partir del domingo", indicó.

Vela desestimó que le hayan tomado la medida al conjunto de los Pumas de la UNAM, refiriéndose la eliminación del conjunto universitario en la Concachampios la noche de ayer en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, aseguró que existen dos objetivos más que cumplir en el Clausura 2009, mantener la superioridad de resultados ante los auriazules y romper la paternidad de las Águilas del América sobre los cementeros.

"En el futuro en nuestra cabeza está seguir ganándole a Pumas y quitarnos la mala racha ante América (equipo que reciben en la fecha 10)".

Por último, el cancunense aseguró que la motivación por estar en fase de Semifinales en la Concahcampions debe de alcanzar para derrotar a su próximo rival, el conjunto de Puerto Rico Islanders.

"El conjunto de Puerto Rico será complicado, sin embargo, hoy nos ilusiona todavía más estar jugando este torneo, el año pasado tuvimos muchos viajes, logramos avanzar con dificultades pero al final de cuentas estamos a cuatro partidos del Mundial de clubes y comienza a ponerse bueno el torneo y nos tiene muy emocionados la posibilidad", finalizó el jugador.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×