Leandro e Íñiguez aplaudieron el esfuerzo de los jóvenes en la Concachampions

Quedar eliminados frente a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, dejó una huella profunda en el equipo, la situación no es fácil, pues el camino para el Mundial de...
Quedar eliminados frente a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, dejó una huella profunda en el equipo, la situación no es fácil, pues el camino para el Mundial de Clubes se terminó para los Pumas; sin embargo los jugadore
 Quedar eliminados frente a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, dejó una huella profunda en el equipo, la situación no es fácil, pues el camino para el Mundial de Clubes se terminó para los Pumas; sin embargo los jugadore  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Marzo del 2009

  • El equipo felino sabe que es momento de cambiar el chip y enfocarse en la Liga

Quedar eliminados frente a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, dejó una huella profunda en el equipo, la situación no es fácil, pues el camino para el Mundial de Clubes se terminó para los Pumas; sin embargo los jugadores titulares dieron el espaldarazo a los jóvenes y alabaron su entrega.

"Desde el inicio de la Concachampions lo hicieron bastante bien, terminaron la primera fase invictos, hicieron un buen trabajo. Esto fue una forma de que los jóvenes busquen tener esta experiencias y roce internacional, cuando yo fui joven buscas un espacio y ellos lo están buscando, quieren su lugar dentro del equipo y se mostraron en este torneo", mencionó Leandro Augusto.

El torneo por supuesto que les importaba en demasía a la institución y los jugadores, pero desde un inicio se determinó cuál era el plantel que afrontaría la competencia y todos los aceptaron y vieron como una opción viable para hacer crecer al grupo.

"Sí nos importa y mucho, pero creo también que es una gran oportunidad para los jóvenes y siento que hicieron bastante bien su trabajo".

"Al final aquí ganamos y perdemos todos, es el nombre de Pumas y de la Universidad y el jugador que este en la cancha tiene que dar lo mejor; esta derrota nos duele, pero tenemos que cambiar el chip, estamos a dos puntos del primer lugar de grupo así que hay que pensar hacia adelante", declaró Leandro.

Pumas aún lamiéndose las heridas por haber caído frente a Cruz Azul, aceptó que al final de cuentas el resultado no es del todo negativo y les permitió observar elementos que pueden colaborar con talento en el primer equipo.

Por ello Ismael Íñiguez pide que la situación sea alarmante, pues el trabajo de los jóvenes fue aceptable "jugaron de tú a tú contra un equipo como Cruz Azul con todos sus titulares".

"Pega la derrota por ser el rival que fue, duele pero no podemos vivir de las derrotas, esto es del día a día, lo de ayer ya pasó y nosotros teneos que seguir trabajando para sacar esto adelante", señaló Íñiguez.

Tanto Leandro como Íñiguez aceptaron que les hubiera gustado jugar con el equipo y poder colaborar para seguir avanzando a la serie de Semifinales; sin embargo aceptaron era una decisión del "técnico y la Directiva".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×