Respondió Ricardo La Volpe a la FMF

Luego de que el Secretario General de la FMF, Decio de María, señalara que Atlas castigó a sus jugadores  Dárvin Chávez y Édgar Pacheco por no cederlos a la Selección Sub-20, el técnico rojinegro...
 Luego de que el Secretario General de la FMF, Decio de María, señalara que Atlas castigó a sus jugadores  Dárvin Chávez y Édgar Pacheco por no cederlos a la Selección Sub-20, el técnico rojinegro Ricardo Antonio La Volpe respondió.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 5 de Marzo 2009

  • No quiere problemas con el descenso

Luego de que el Secretario General de la FMF, Decio de María, señalara que Atlas castigó a sus jugadores  Dárvin Chávez y Édgar Pacheco por no cederlos a la Selección Sub-20, el técnico rojinegro Ricardo Antonio La Volpe respondió.  El timonel rojinegro pidió a la Federación aclare el tema y que no lo pongan como el villano del cuento. Sentenció que su equipo tenía en su poder la posibilidad de suspender fechas al tener seis convocados, pero al llegar a un acuerdo para que ambos futbolistas se quedaran Atlas encararían así el torneo.  "Lo primero que debe decir la Federación es que Atlas no negó a ningún jugador, tiene que decir la verdad, y la verdad es que nosotros dábamos a los seis jugadores y suspendíamos la fecha, y si no quisieron suspender la fecha por que luego no da el calendario por los juegos de Selección y la Liguilla son cosas de planeación y no de Atlas. Culparon al Atlas, me culparon a mí, pero como se dice ';una mancha más al tigre';", aclaró.  La Volpe expresó que su postura de no ceder a dos de sus seis jugadores convocados se debía por el bienestar deportivo de la institución, pero que si en verdad la prioridad era la Selección, la FMF debió aceptar que Atlas no jugará hasta que concluyera el Premundial de Trinidad y Tobago.  "No negué a ningún jugador, yo le dije a mi Directiva que Atlas no está para dar a seis jugadores porque no tiene un gran plantel y tenemos que pensar el próximo torneo el descenso, nadie lo dice, y le expliqué a mi Directiva que este torneo debemos sacar puntos lo más que se puede y si damos a seis jugadores podemos flaquear, así que apeguémonos al reglamento y demos a los seis jugadores pero suspendemos la fecha. No entiendo cuándo se negó Atlas, y bueno, si se hablan pavadas lamentablemente así está el futbol". "Ni me extraña, yo ya tengo tanta experiencia en esto, y hablan sin fundamentos, primero: si era prioridad la Selección que obliguen al club a entregar a los jugadores, decisión directa, y ahí Atlas aceptaría pero se suspendería fecha. ¿Qué es lo que quieren inventar?, por eso está el reglamento, ¿por qué creen que hicieron el reglamento?, porque saben que están perjudicando a un equipo con más de tres jugadores (convocados), pero ahora no me vengan diciendo que son angelitos". El "Bigotón" espera que la FMF aplique el reglamento correctamente de ahora en adelante, para que no vuelva a suceder una situación como esta.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×