Chucho aseguró que La Volpe menosprecia a las Selecciones Menores

Jesús Ramírez, timonel del América, aseguró que Ricardo La Volpe, entrenador del Atlas, menosprecia a las Selecciones Menores de México al no haber cedido a los jugadores Edgar Pacheco y Dárvin...
 Jesús Ramírez, timonel del América, aseguró que Ricardo La Volpe, entrenador del Atlas, menosprecia a las Selecciones Menores de México al no haber cedido a los jugadores Edgar Pacheco y Dárvin Chávez al Tri Sub-20 que arrancará su participación este sába  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Marzo de 2009

  • Dijo que el argentino minimiza los logros de las Menores
  • Reveló que a él también algunos equipos no le cedían jugadores
  • Mencionó que enfrentar al Atlante es algo especial

Jesús Ramírez, timonel del América, aseguró que Ricardo La Volpe, entrenador del Atlas, menosprecia a las Selecciones Menores de México al no haber cedido a los jugadores Edgar Pacheco y Dárvin Chávez al Tri Sub-20 que arrancará su participación este sábado en el Premundial de la categoría en Trinidad y Tobago.

Ramírez, quien como entrenador consiguió el Campeonato del Mundo Sub-17 en 2005, criticó este viernes la actitud del argentino, de quien dijo que minimiza cualquier logro obtenido por las Selecciones Menores.

"Yo creo que la Selección Mexicana es lo máximo de nuestro país y merece el máximo de nuestros respetos, a mí no me gusta que se menosprecie, sea Sub-15, Sub-17 o Sub-20 hay que hacer todo para ganar, en menospreciar a nuestras selecciones va mucho de lo que piensa ese técnico (La Volpe), no quiero entrar en polémica pero no me gusta lo que dice porque sí es menospreciar a nuestras selecciones o lo que se logra, yo creo que tenemos que estar orgullosos de ser mexicanos y obtener cualquier triunfo y no minimizar", señaló.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Ramírez reveló que el hecho de que los equipos nieguen a los jugadores juveniles no es nuevo, ya que él mismo lo vivió en carne propia y lo único que le restaba era trabajar con los elementos disponibles.

"A nosotros nos pasaba igual, a veces nos los prestaban, a veces no, ¿qué había que hacer? Trabajar con la gente que estaba, exactamente nos pasó lo mismo, a veces había equipos que te decían que no, no sé si estaba bien no haber dicho nada pero la única alternativa era trabajar con la gente que tenías", señaló.

Chucho aclaró que es difícil tomar una posición al respecto, ya que por una parte los equipos argumentan que sus jugadores juveniles pueden participar en torneos importantes para tomar experiencia, como cuando alguno de ellos participa en la Copa Santander Libertadores, pero por el otro, el entrenador de la Selección también desea trabajar con dichos elementos.

"Es muy complicado porque de repente te dicen que van a jugar Copa Libertadores y uno los quería también para trabajar, es un poquito que vaya para allá que juegue la Libertadores que era importante para experiencia, pero en la parte de este lado dejan de trabajar contigo, es difícil para qué lado tirarle", mencionó.

El timonel americanista ejemplificó con el caso de Marco Fabián de la Mora, delantero del Guadalajara, con quien nunca pudo trabajar el tiempo que hubiera deseado.

"En este proceso casi nunca tuve a Marco Fabián porque tenía mucha participación (con Chivas), es un tema muy complicado pero siempre fue así y no sólo con la Sub-20, también con la Sub-17 y hasta con la Sub-15 porque a veces tenían torneos y trabajamos siempre así,no es que falte mano dura, sino que tiene que ser un poquito y un poquito", mencionó.

DESTACÓ FUNCIONAMIENTO DE ATLANTE

De la visita que harán a Cancún el próximo domingo, donde enfrentarán a los Potros de Hierro del Atlante, Ramírez destacó que los dirigidos por José Guadalupe Cruz son un conjunto de jugadores que llevan ya varios torneos juntos lo que hace que su funcionamiento sea bueno, algo que él busca en América.

"Es un equipo que tiene bien establecido su sistema de juego, que tiene bastante tiempo trabajando con este equipo, tiene un funcionamiento que es evidente que se da a través del tiempo, tiene buenos jugadores, por eso es importante que nosotros también adquiramos nuestro funcionamiento y estar bien parados para contrarrestar, obviamente nosotros vamos con la idea de ganar todos los partidos", comentó.

Jesús Ramírez agregó que enfrentar a los Potros es algo especial, ya que además de que ahí jugó, también comenzó a prepararse como estratega, pero a final de cuentas ahora le concierne América y el duelo ante los azulgranas es igual de importante que cualquier otro.

"Yo respeto mucho al Atlante porque me dio la posibilidad de generar otra situación en mi vida profesional, pero jugar contra Atlante o contra cualquier equipo es la misma responsabilidad, la misma ilusión, vale tres puntos también", manifestó.

En su corta estancia con las Águilas, apenas cuatro partidos disputados al frente del equipo azulcrema, Ramírez dijo que las críticas externas no le afectan, ya que él sólo está ocupado de lo que pasa al interior de la institución americanista.

"La presión, sabíamos, iba a estar permanente, no me sorprende nada de eso, aquí lo más importante que he aprendido es que tengo que estar inmerso en mi trabajo, preocuparme más por lo que sucede adentro que por lo que sucede afuera, las opiniones hay de todo tipo, tengo mucho trabajo como para preocuparme por lo que sucede afuera", dijo.

Finalmente, el estratega mencionó que se siente a gusto de estar en el equipo más popular de México, según los resultados de una encuesta nacional y que Andrés Chitiva sí está considerado para jugar, incluso ante San Luis, antes de las expulsiones, iba a entrar de cambio el colombiano, pero con dos hombres menos ya no lo realizó.

América viajará este sábado a Cancún, donde el domingo enfrentará a Atlante a las 16:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo, en duelo de la fecha 9 del Torneo Clausura 2009.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×