Policía tapatía al pendiente por violencia entre barras

El viernes pasado se suscitó un capítulo más entre las barras de Chivas y de Atlas, resulta que algunos integrantes del grupo de apoyo de los rojiblancos, se metieron a La Mansión, un lugar...
 El viernes pasado se suscitó un capítulo más entre las barras de Chivas y de Atlas, resulta que algunos integrantes del grupo de apoyo de los rojiblancos, se metieron a La Mansión, un lugar cercano a la Calzada Independencia Norte, para sustraer unos trap  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónZapopan, Jalisco. 6 de Marzo del 2009

  • Chivas robaron un trapo a la barra 51

El viernes pasado se suscitó un capítulo más entre las barras de Chivas y de Atlas, resulta que algunos integrantes del grupo de apoyo de los rojiblancos, se metieron a La Mansión, un lugar cercano a la Calzada Independencia Norte, para sustraer unos trapos de la 51, y un telón que saca la barra atlista en partidos importantes.

Según las líneas de investigación que maneja la policía de Guadalajara, este hecho por parte de los de Chivas, fue en respuesta a una golpiza que les dieron a unos seguidores del Rebaño a quienes apodan los "Gemelos".

Los aficionados del Atlas afirman que ese trapo les costó cerca de 70 mil pesos, y que buscarán hacer todo para recuperarlo. Cuando las barras dicen que harán "todo", provocan que los policías se pongan alerta, pues no quieren ningún tipo de enfrentamientos y ahora menos cuando el Clásico Tapatío será dentro de una semana.

El primer intento por parte de los efectivos locales fue que se entregara de manera pacífica el telón, pero al parecer no hubo una respuesta satisfactoria por parte de la gente que tiene en su poder esta insignia.

"Sabemos que la gente de Atlas quiere ir para recuperar este trapo, pero lo que nos preocupa es que puedan estar armados, o que alguien termine mal golpeado; queremos tomar medidas preventivas, para después no tener lamentos", dijo un efectivo policial, quien está al pendiente de este caso.

En los últimos partidos entre Chivas y Atlas siempre hubo enfrentamientos menores, pero si siguen de esta manera las cosas, sólo una gran intervención de las autoridades puede evitar que la sangre llegue al río, por lo pronto se intenta controlar los ánimos y esperan que ese trapo regrese con sus propietarios para que en el domingo que entra la violencia no esté presente en el Jalisco y sus alrededores.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×