Tomás Boy, contento con el reto llamado Monarcas

Firme, como siempre ha sido, y claro a la hora de expresar sus ideas, Tomás Boy Espinosa expone que el mayor reto que tiene ahora es Monarcas Morelia, mismo que asume con la institución, con la...
 Firme, como siempre ha sido, y claro a la hora de expresar sus ideas, Tomás Boy Espinosa expone que el mayor reto que tiene ahora es Monarcas Morelia, mismo que asume con la institución, con la afición, pero sobre todo, consigo mismo.   (Foto: Notimex)

Redacción | MEDIOTIEMPO6 de Marzo de 2009

  • "Tengo dos cariños en el futbol: como jugador, los Tigres; como entrenador, Monarcas Morelia"

Firme, como siempre ha sido, y claro a la hora de expresar sus ideas, Tomás Boy Espinosa expone que el mayor reto que tiene ahora es Monarcas Morelia, mismo que asume con la institución, con la afición, pero sobre todo, consigo mismo.  "El reto es indudable, lo interesante es que hay un pendiente con Morelia, pero es mío, es de Tomás Boy, es una pasión que está ahí con Monarcas Morelia, el querer trascender, porque hay cariño por el equipo y la ciudad. Estoy involucrado por completo, esto va más allá de lo que tiene que ver con el futbol en este caso".

En su tercera etapa al frente de la escuadra michoacana, el "Jefe" reconoce que las condiciones son distintas, pero la constante es lograr que Monarcas Morelia ocupe los planos que Directiva, afición y jugadores esperan.

"En  esta ocasión encuentro un Morelia completamente diferente al que dejé hace algunos años, con una infraestructura distinta, con muchas áreas que están alrededor de lo futbolístico, pero con la misma necesidad futbolística que me trajo la primera vez: trascender, regresar a un status futbolístico que esta institución quiere".  Apasionado por el futbol y su trabajo, el ex jugador de Necaxa, Atlético Español y Tigres, no duda en reconocer sus grandes amores en el futbol, que lo han marcado para toda la vida.

"Tengo dos cariños en el futbol: como jugador, los Tigres; como entrenador, Monarcas Morelia. Ambos me han dado todo, aprendí mucho en ellos, me forjaron, porque en ambas instituciones me tocó crecer de la mano del trabajo, porque las condiciones muchas veces fueron adversas, pero siempre trabajamos con cariño por lo que hacíamos y así salimos adelante".

Listo para salir a la banca en el duelo contra Rayados, luego de cumplir sus partidos de suspensión, Tomás Boy Espinosa confía en el plantel que tiene; en la primera jornada al mando del equipo, ya echó mano de los jóvenes y debutó a Carlos Jiménez frente a las Chivas, por lo que se esperan variantes del estratega para este partido.

La afición en Morelia ha visto con buenos ojos su llegada, situación que como él dice, lo compromete más. "Tengo un compromiso extra, bonito, de cariño y respeto, porque la de Morelia es una buena afición. Morelia es fantástica, algunos de los mejores momentos de mi vida los he vivido aquí, siempre encontré cariño y las mejores condiciones para trabajar, cuenta con un clima excelente, la gente se portó conmigo siempre espectacular".

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×