Morelia 2 - 2 Monterrey

MONARCAS RESCATÓ EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO ANTE LA PANDILLA
MONARCAS RESCATÓ EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO ANTE LA PANDILLA
 MONARCAS RESCATÓ EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO ANTE LA PANDILLA  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

MONARCAS RESCATÓ EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO ANTE LA PANDILLA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 7 de Marzo del 2009 ante una regular entrada

  • Sabah anotó el 2-2 al minuto 93
  • Ambos equipos perdonaron cuando tuvieron la ventaja

Miguel Sabah salvó a Morelia de la derrota al anotar el gol del empate 2-2 ante Monterrey, en tiempo de reposición al minuto 93';, y con ello mantuvieron el invicto desde la llegada de Tomás Boy al timón purépecha hace tres Jornadas.

Monarcas se fue al frente en el marcador al minuto 11, tras una buena jugada colectiva que definió de buena manera el peruano Andrés Mendoza dentro del área, dominó la primera mitad pero no pudo aumentar la ventaja.

Los regios salieron con una mejor actitud para la parte complementaria y al minuto 51';, lograron la igualada 1-1 con un gran gol de Luis Pérez desde fuera del área, un balón que se incrustó en el ángulosuperior derecho de la meta michoacana.

Abraham Carreño puso al frente a los norteños al 77';, en un gol con la testa a pase de Walter Ayoví, pero los visitantes perdonaron otras jugadas claras en la ofensiva y al minuto 93';, Miguel Sabah rescató el 2-2 en un remate también con la cabeza, ante la complicidad del portero Jonathan Orozco, quien tuvo una mala salida en una jugada a balón parado.

Con este resultado, Morelia llegó a 10 unidades en la parte media del Grupo 2, mientras que Monterrey alcanzó los 15 puntos, en el tercer lugar del primer pelotón.

La próxima Jornada, el conjunto michoacano visitará a los Rayos del Necaxa y el equipo regio le hará los honores al Pachuca.

EL PARTIDO

Morelia comenzó a dominar el partido y a marcar el ritmo del mismo gracias a que muy pronto se fue al frente en el marcador, prácticamente en la primer jugada ofensiva del encuentro que aconteció al minuto 11.

Miguel Sabah dentro del área por derecha mandó un centro retrasado, que en el punto de pénalti controló el peruano Andrés Mendoza, quien no se precipitó, controló el balón y disparó a la izquierda del guardameta Jonathan Orozco, para poner el 1-0.

Monterrey intentó reaccionar, trató de tener la pelota, pero Morelia se vio bien parado en la cancha, y con la ventaja en la pizarra, el partido se pintó para un contragolpe michoacano, mientras que los norteños buscaron ir arriba pero sin fortuna.

De hecho, fueron los purépechas quienes estuvieron más cerca del segundo que los regios del primero, al 18, Mendoza disparó desde fuera del área y el portero alcanzó a desviar; otra gran llegada estuvo en los pies de Hugo Droguett, quien de aire por izquierda, dentro del área, prendió un pase de Elías Hernández que estrelló en el poste al 23.

En la primera mitad, los regios no crearon realmente ningún peligro para la cabaña de Moisés Muñoz, si acaso hubo un tiro de Gerardo Galindo de larga distancia que fue a las manos o uno de Ayoví también desde la lejanía que no causó problemas a la meta monarca.

Para la parte complementaria, Monterrey salió con otra actitud a la cancha, presionó más y tuvo más tiempo el balón y muy pronto este accionar le resultó en buenos dividendos, ya que encontró el empate a los seis minutos de iniciada la segunda mitad.

Osvaldo Martínez entró al área por derecha y mandó un pase al centro del área, donde Humberto Suazo rebanó la pelota pero le cayó cerca a Aldo de Nigris, quien vio en mejor posición a Luis Pérez y retrasó el balón para él, quien en la media luna sacó un riflazo al ángulo superior derecho de Moisés Muñoz para poner el 1-1 al 51.

Monterrey se adueñó del partido y Morelia tuvo que ajustar, ingresó a Fernando "Pollo" Salazar por Ignacio Carrasco, para recuperar la pelota y el mediocampo al 58, también al peruano Mendoza por el joven Mario Moreno, al 71';.

Vucetich respondió con el ingreso del delantero Abraham Carreño por De Nigris, y este cambio a la postre le funcionaría muy bien, ya que fue el jugador que anotó el gol del triunfo al 77';, cuando Walter Ayoví mandó un centro por izquierda desde la línea de fondo, en un segundo intento, porque en el primero Omar Trujillo había tapado el servicio, el balón fue a segundo palo en el área chica donde Carreño saltó sobre Aldrete para poner el 1-2 con la testa.

Morelia insistió pero sin fortuna, ni poder, incluso Monterrey estuvo más cerca del tercero, otra vez por medio de Carreño, quien sin marca, dentro del área mandó un tiro apenas desviado al minuto 92, un error costoso en tiempo de reposición, porque el conjunto purépecha luchó hasta el final y con fortuna encontró el empate.

En el minuto 93';, Elías Hernández cobró una falta en tres cuartos de cancha, mandó el centro a la olla, en la última oportunidad del encuentro, Jonathan Orozco salió mal y se encimó con compañeros y rivales, donde Sabah saltó para conectar apenas con la testa y mandar el balón al fondo de las redes, en una gran error del portero regio quien incluso alcanzó a tocar la pelota pero sin poder hacer nada y con ello se decretó el 2-2.

EL ARBITRAJE

Buen trabajo de Erim Ramírez, quien dio fluidez al juego, aplicó un criterio de reglamento parejo, por ejemplo, no permitió las faltas reiterativas y por ello, al minuto 61'; amonestó a Gerardo Galindo. En general el partido no dio problemas ni jugadas polémicas.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×