Pachuca en las nubes, el equipo regresó a la victoria

Christian Giménez se levantó en el área justo después de medir la fuerza que el balón traía tras el centro que Damían Álvarez propició, giró la cabeza y metió el esférico pegado al poste derecho...
Christian Giménez se levantó en el área justo después de medir la fuerza que 
el balón traía tras el centro que Damían Álvarez propició, giró la cabeza y 
metió el esférico pegado al poste derecho de Jesús Corona cuando los segundos 
del partido habían
 Christian Giménez se levantó en el área justo después de medir la fuerza que el balón traía tras el centro que Damían Álvarez propició, giró la cabeza y metió el esférico pegado al poste derecho de Jesús Corona cuando los segundos del partido habían  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

.

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 7 de Marzo del 2009, ante una buena entrada

  • Tecos no pudo sacarle el punto a los hidalguenses
  • Enrique Meza fue expulsado por protestar al 76';

Christian Giménez se levantó en el área justo después de medir la fuerza que el balón traía tras el centro que Damían Álvarez propició, giró la cabeza y metió el esférico pegado al poste derecho de Jesús Corona cuando los segundos del partido habían terminado. Pachuca logró en el último minuto obtener la victoria frente a Tecos y se quedó firme y sin presiones en el primer lugar de la Tabla General con 20 puntos.

Tecos después de cuatro partidos donde no había caído, dejó ir el empate, sus esfuerzos por robarle un punto a Pachuca en su casa se esfumaron justo al final del juego. Y aunque tuvieron fortuna, tras un error del árbitro, quien marcó un penal a su favor que nunca existió, la derrota fue inevitable.

Los zapopanos tras la caída se quedaron con 11 puntos y la posición número tres del Grupo 2; para la Jornada 10 recibirán a Jaguares de Chiapas.

Pachuca líder del Grupo 1 viajará a la Sultana del Norte para visitar a Monterrey.

EL PARTIDO

El dolor de la goleada que sufrió Pachuca la semana pasada frente a Chivas, 5-0, fue un revulsivo para el equipo de Enrique Meza. El grupo cerró filas, pulió errores y regresó a la cancha para defender su liderato en la Tabla General.

Sin embargo Tecos con esa ansias de seguir sin derrotas, después de cuatro juegos, decidió que en el Hidalgo su racha se alargaría.

Y pronto lo dejaron claro. Al minuto 20 Ortiz mandó el balón a las redes después de una triangulación con Zamoglini y Rodrigo Ruiz.

Tecos estaba seguro de que podía vencer a Pachuca pues los hidalguenses no estaba formulando llegadas claras hasta el marco de Jesús Corona.

Pero el gol despertó a los de casa. El "Chaco" Jiménez al 24 sacó un disparo cruzado que entró en el ángulo derecho de Corona, el argentino plasmó toda su magia el esférico y sentenció con ello que los hidalguenses estaban dispuestos a fundirse en una intensa pelea.

Tan sólo seis minutos más tarde Paul Aguilar se hizo presente y tras varios disparos dentro del área, de Torres y Damián Álvarez, Aguilar se encontró el esférico y logró el segundo de la noche.

Paul Aguilar ansioso de defender con pulcritud pero con unas ganas inmensas de seguir celebrando goles al minuto 34 volvió a hacerse presente después de un centro de Álvarez, pero el remate de cabeza pasó a un costado.

Al 39 tras un centro del Jiménez, José María Cárdenas remató de cabeza, el balón pegó en el poste; al 54 Giménez ganó el balón en el área de Corona a Rafael Medina, dio un pase retrasado para Blas Pérez, pero el delantero, aunque estaba solo en el área y con el marco prácticamente abierto, mandó muy por encima el esférico.

Entonces la buena fortuna de Tecos se hizo presente. Paul Delgadillo cometió un error al marcar un penal a favor de los Tecos y los zapopanos no desaprovecharon la gran oportunidad que les otorgaron. Carlos María Morales -seguro y firme- hizo el segundo de Tecos después de cobrar con potencia al costado derecho de Calero justo al minuto 58.

El partido poco a poco se fue muriendo. Tecos se echó para atrás, buscando que en el contragolpe pudieran encontrar la victoria.

Pachuca dejó de apretar con seguridad, apenas llegó un par de ocasiones más, la primera al 61 cuando Giménez en un remate de cabeza puso en aprietos a Corona quien controló a dos tiempos; la segunda al 86';, Damían Álvarez metió tiro centro que Corona apenas mandó a tiro de esquina.

Pero los Tuzos tenían su as bajo la manga, y justo cuando Delgadillo ordenó que se agregarían tres minutos más de juego, hiló la jugada del gol. Por la banda derecha, Álvarez recortó hacia adentro, mandó centro pasado que Giménez remató, el esférico entró pegadito al poste y le dio la victoria a los hidalguenses, justo cuando los minutos de compensación habían terminado.

Tecos reclamó con insistencia a Paul Delgadillo, pues los tres minutos que decretó como compensación se habían extinguido; sin embargo la pizarra no se movió e instaló a los Tuzos en la victoria y en el liderato general.

ARBITRAJE

Paul Delgadillo. Tuvo una dudosa actuación, pues marcó un penal erróneo de "Chema" Cárdenas sobre Elgabry al 56'; y perdonó la segunda amarilla a Leaño cuando este le cometió falta a Benítez. El gol de Pachuca cayó en un alargue que los visitantes consideraron exagerado y para colmo, sus Asistentes tuvieron problemas para juzgar los fuera de lugar..

[mt][foto: E. Espinosa/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×