San Luis 0 - 2 Pumas

SAN LUIS QUIERE MANTENER LA HEGEMONÍA SOBRE PUMAS
SAN LUIS QUIERE MANTENER LA HEGEMONÍA SOBRE PUMAS
 SAN LUIS QUIERE MANTENER LA HEGEMONÍA SOBRE PUMAS  (Foto: Notimex)

SAN LUIS QUIERE MANTENER LA HEGEMONÍA SOBRE PUMAS

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Alfonso Lastras Ramírez, sábado 7 de Marzo a las 17:00 horas.

  • San Luis está casi eliminado de la Libertadores

-Alineaciones probables y árbitros

Dos equipos que vienen de victorias en la jornada anterior, ante dos equipos que la están pasando muy mal como Tigres y América, medirán fuerzas en la Jornada 9, en lo que se antoja un partido en el que no hay favorito y cualquiera de los dos puede ganar; nos referimos a San Luis y Pumas.

Además de lo peleado que es el torneo Clausura 2009, algo que llama la atención de este encuentro es que los felinos, en el tiempo que llevan los potosinos en el máximo circuito que es desde el Apertura 2002, solamente los han podido derrotar una vez, esto en 11 juegos, por lo que la hegemonía de los Gladiadores ya es añeja.

En la oncena de encuentros que llevan disputados, San Luis tiene cinco partidos ganados, por el mismo número de empates, la única victoria universitaria se registró en el Apertura 2006, cuando en el Estadio Alfonso Lastras se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

Hablando de los enfrentamientos en el Estadio Alfonso Lastras, ambos conjuntos se han visto las caras en cinco partidos, lo que nos deja un total de tres victorias para los de San Luis Potosí, por un empate y la derrota antes mencionada.

SAN LUISEl equipo dirigido por Luis Américo Scatolaro llega a este enfrentamiento en el sexto lugar de la Tabla General, segundos en su grupo, el tres, con 12 unidades, producto de tres partidos ganados, tres empatados y dos derrotas; este segundo sitio lo comparte con Jaguares, solamente que la diferencia de goles de los chiapanecos es mejor, el líder de este sector es Toluca con 16 puntos.

Sin embargo los Gladiadores no han sido muy efectivos en casa, pues de los tres juegos en los que ha sido anfitrión, registra una victoria, un empate y una derrota, por lo que ya le deben una buena actuación a su gente.

Cabe destacar que para este encuentro, los tuneros  llegarán con la moral por los cielos, pues el pasado domingo derrotaron al América por dos goles a cero, lo que hizo que el bache americanista sea mucho más grande y la crisis esté en su nivel más alto.

En estos momentos, los Gladiadores cuentan en sus filas con un jugador habilidoso y que poco a poco se ha ido ganando minutos con su equipo y que ha sorprendido por sus dos goles de buen calibre, como es Víctor Hugo Lojero, quien se ha convertido en una especie de brazalete de la buena suerte para el conjunto.

"Más que nada era lo que esperaba, una oportunidad y creo que estoy haciendo bien las cosas, no es para sorprenderse, ni mucho menos, es simplemente para seguir trabajando y qué bueno que las cosas se están dando para mí y para el equipo, vamos paso a paso, el equipo está mejor y qué bueno que nos están dando la confianza para hacer bien las cosas", comentó el jugador.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Diego Álvarez

PUMAS

Los dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferreti por fin, en la jornada pasada, lograron salir de un bache de cinco partidos sin conocer la victoria, luego de derrotar como locales a Tigres por dos a uno, lo que les dio un importante respiro a la institución, aunque aún están metidos de lleno en su grupo.

Pumas llega a este partido en el lugar 11 de la tabla general, tercero del Grupo 2, llamado de la muerte, empatado en puntos con Cruz Azul con 10. Muy pegados a Chivas y Tecos, que tienen 12 y 11 puntos respectivamente, dejando atrás al América y Morelia con nueve puntos.

A los felinos no les ha ido muy bien como visitantes, pues de cuatro juegos fuera de casa, han ganado uno y perdido los demás, esa victoria fue en la jornada uno, ante Necaxa por uno a dos.

"Ganamos un partido muy importante, ya estamos ahí (en la pelea del grupo), ahora sólo tenemos que seguir así, ya empezamos a ganar y ahora tenemos que trabajar con las mismas ganas y la misma actitud.

"Creemos que aún hay cosas que mejorar y tenemos que enfocarnos en eso para seguir por el camino del triunfo", señaló el jugador felino Darío Verón.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Ninguno

EL PARTIDOUn partido emocionante se vivirá en el Alfonso Lastras aunque la presión es más para los de casa ya que Américo Scatolaro sabe que la posibilidad de entrar a la Liguilla se puede esfumar si suman un nuevo fracaso ya que en la Copa Santander Libertadores no les ha ido nada bien.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×