Saca Puebla triunfo de salvación

La inversión millonaria por contratar al técnico José Pekerman y al delantero Omar Bravo no encuentran réditos favorables para Tigres, que hoy sufrió su tercera derrota en fila al sucumbir por 2-1...
 La inversión millonaria por contratar al técnico José Pekerman y al delantero Omar Bravo no encuentran réditos favorables para Tigres, que hoy sufrió su tercera derrota en fila al sucumbir por 2-1 contra Puebla, que conquistó un triunfo de salvación  (Foto: Edgar Quintana)

.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 7 de Marzo de 2008, ante un lleno

  • Tigres, con todo y Omar Bravo, sufre tercera derrota en fila y va en caída libre

La inversión millonaria por contratar al técnico José Pekerman y al delantero Omar Bravo no encuentran réditos favorables para Tigres, que hoy sufrió su tercera derrota en fila al sucumbir por 2-1 contra Puebla, que conquistó un triunfo de salvación.

El equipo felino sigue con pasos con dirección a la Primera División "A", ante un conjunto de La Franja que se aferra a la permanencia en el Máximo Circuito.

Tigres se estancó con seis puntos en el Grupo 3 y ya fue superado por la escuadra camotera en la tabla de porcentajes. El conjunto regiomontano visitará a los Indios de Ciudad Juárez, el 15 de marzo.

Puebla llegó a 15 unidades en el sector Uno, y no sólo va saliendo de la quema de la porcentual, sino que hasta sueña con la Liguilla. Su siguiente compromiso será frente al  San Luis.

EL PARTIDO

Tigres inició con fiereza el encuentro, consciente de que el triunfo era obligado ante el rival directo por la permanencia en el Máximo Circuito. Lucas Lobos, apenas en el primer minuto, estuvo cerca de marcar un gol olímpico, pero encontró el rechazo salvador de Jorge Villalpando.

El argentino insistió más tarde con tiro bombeado, pero distante del arco poblano. La jugada más clara llegó al minuto nueve, cuando Manuel Viniegra apareció sin marca dentro del área, pero "rebanó" el balón y tiró muy lejos de la portería.

En el minuto 18, Ariel Bogado desbordó por izquierda y encontró a Bravo, cuyo cabezazo incómodo salió desviado. Cuatro minutos después, Lobos filtró para el refuerzo felino, derribado dentro del área por Villalpando, en jugada que el árbitro Marco Antonio Rodríguez marcó como penal.

Aunque la afición pidió la ejecución de Omar, el encargado del cobro fue Lobos, quien engañó al arquero camotero con disparo a la derecha, raso, para el 1-0 felino, anotando así su cuarto tanto del torneo.

El técnico camotero José Luis Sánchez se vio obligado a sacar por lesión a Walter Vilchez y metió al central Alejandro Acosta.

Puebla, lastimado por el gol en contra, se lanzó al frente y encontró el 1-1, obra de Álvaro "Bola" González, impecable en su cabezazo para superar el lance del "Conejo" Pérez, al 29';.

La escuadra de La Franja no renunció al ataque y se adelantó por 2-1 en el marcador al minuto 38, nuevamente con un remate de cabeza de González, ahora saltando sobre la endeble custodia de José Antonio Castro.

Sergio Pérez fue el encargado de enviarle los dos centros al delantero uruguayo, quien ya suma seis anotaciones en su cuenta personal.

En el complemento, José Pekerman mandó a la cancha a Francisco "Kikín" Fonseca por el intrascendente Guillermo Marino, buscando mayor poder en ofensiva. Después, el estratega argentino metió a Juan Pablo "Loquito" García por Bogado.

Y pese a la artillería pesada del equipo universitario, el "Bola" estuvo a punto de marcar el tercero, pero su cabezazo llegó a las manos del "Conejo". Pekerman, a la desesperada, sacó a Sancho y metió a Mauricio Romero, jugando los últimos 15 minutos con cinco atacantes.

Lobos, en tiro libre, exigió el lance de Villalpando, y posteriormente Romero mandó por encima del travesaño su intento de remate. La afición felina, frustrada, abandonó el "Volcán" faltando cinco minutos para terminar el partido.

Ya no hubo más y Puebla sacó un triunfo con sabor a salvación, ante un Tigres que sigue dando pasos rumbo a la Primera División "A".

EL ÁRBITRO

Marco Antonio Rodríguez no tuvo problemas en la conducción del duelo, pese a que los dos equipos jugaron con todo.

[mt][foto: E. Quintana/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×