Sin emplearse a fondo, Atlas derrotó a Indios

Letal en casa, así se ve el Atlas. Ganó su tercer partido como local sin necesidad de dar un gran partido ante Indios. Con este resultado los atlistas por fin se acercan a los lugares que dan...
Letal en casa, así se ve el Atlas. Ganó su tercer partido como local sin 
necesidad de dar un gran partido ante Indios. Con este resultado los atlistas 
por fin se acercan a los lugares que dan boleto a la Liguilla y le meten presión 
a los Jaguares y
 Letal en casa, así se ve el Atlas. Ganó su tercer partido como local sin necesidad de dar un gran partido ante Indios. Con este resultado los atlistas por fin se acercan a los lugares que dan boleto a la Liguilla y le meten presión a los Jaguares y  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 7 de Marzo de 2009 ante una regular entrada

  • Pacheco metió otro golazo y está imparable
  • Los Zorros se meten a la pelea en el G3

Letal en casa, así se ve el Atlas. Ganó su tercer partido como local sin necesidad de dar un gran partido ante Indios. Con este resultado los atlistas por fin se acercan a los lugares que dan boleto a la Liguilla y le meten presión a los Jaguares y al San Luis.

El trámite del partido fue todo para los locales que se adelantaron apenas al minuto 6; aún con el empate momentáneo de los visitantes nunca se puso en peligro el resultado, el Atlas parece ir mejorando y logra una victoria que los encarrera para el Clásico Tapatío ante Chivas del próximo domingo.

Con este triunfo, el Atlas empató al San Luis en 12 puntos el Grupo 3 pero por diferencia de goles seguirá siendo cuarto lugar. En tanto, la Tribu se queda en 10 puntos y sigue en el cuarto sitio del G1; la semana que entra reciben a los Tigres, en un partido ardiente en la situación del descenso, ya que los felinos perdieron hoy ante Puebla.

EL PARTIDO

Atlas comenzó con mucha fuerza el partido, a los pocos minutos del inicio ya la ventaja era de ellos y tras el sobresalto que significó el gol de Indios, la cosa fue llevada con calma por los de casa.

La primera alegría de la noche fue al 6; Jorge Achcuarro hizo una jugada llena de lujo por la derecha y a toda velocidad, al llegar a la esquina del área grande, le pegó con rudeza. El esférico dio en el travesaño y picó apenas unos centímetros adentro del arco indígena. El Asistente 2, con ojo de lince, marcó el 1-0.

La Tribu, un equipo ordenado en toda la expresión de la palabra, no desesperó, buscó el error y mediante esta vía igualaron. Al 14'; hubo un tiro libre para la visita; el Atlas jugó al achique pero un defensa se quedó colgado. Curbelo recentró para Edwin Santibáñez, quien empató el partido. La pelota parada le sigue doliendo a la Furia, recibió el 1-1 en una acción en la que queda la duda si hubo fuera de lugar.

El duelo se igualó en todos los sentidos, el balón estaba en el medio terreno y todo moría en las piernas de Lucas Ayala o de Tomás Campos.

La diferencia volvió para el Atlas gracias a una falta sobre Luis Robles afuera del área. Darío Bottinelli la acomodó y de pierna derecha pasó la pelota entre la barrera para sorprender a Cirilo Saucedo y marcar el 2-1. Un buen gol por parte de los rojinegros.

Tras el tanto del "Pollo", las dos escuadras nivelaron fuerzas. El tanteador no se movió hasta que culminó el primer tiempo ya que los Indios lograron trabar el medio campo y frenar la velocidad del Atlas, que no se preocupaba mucho mientras no le generaran peligro.

El segundo tiempo comenzó con un Atlas al frente, eran recuerrentes los envíos de parte de Achucarro, quien al 53 tuvo una muy clara; los Indios se concentraron al extremo, sabían que en un una sola jugada podían sumar el punto por el que vinieron. No perdieron la brújula, se defendían con mucha gente, aunque no podían crear peligro al arco de Canales.

Al 56';, Santibáñez tuvo la oportunidad para acercar a los suyos, pero le metió mucha potencia a su tiro y se fue alas tribunas, fue la más clara de la visita porque Maggiolo anotó un gol, pero ya la jugada había siado anulada por fuera de lugar.

El partido tomó un rumbo definitorio al 68';, cuando Édgar Pacheco recibió el balón en la izquierda del área, se perfiló a la derecha, vio adelantado a Saucedo y sacó un precioso disparo hacia el ángulo más lejano. Un golazo que fue el 3-1 y vale tres puntos.

En los últimos minutos el Atlas buscó el cuarto gol a base de contragolpes mientras que Indios, lleno de ganas pero mellado por el esfuerzo, se limitó a rondar el área rojinegra. Gonzalo Vargas falló una muy clara, pero ya no hubo más emociones. El 3-1 fue un marcador que le agradó a los atlistas.

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia, que condujo el partido por un buen rumbo. Recibió mentadas y reclamos por el gol de los Indios ya que parece que existe fuera de lugar que su Asistente no marcó en una acción complicada. Salió bien librado y sacó a tiempo las tarjetas cuando las cosas se friccionaron un poco sobre el cierre.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×