Tenemos equipo para salir adelante: Pekerman

Tigres perdió con Puebla, fue desplazado del lugar 16 de la Tabla Porcentual y cayó al penúltimo sitio, en el cual sólo cinco puntos lo separan del Necaxa, equipo que ocupa el sótano y que de...
 Tigres perdió con Puebla, fue desplazado del lugar 16 de la Tabla Porcentual y cayó al penúltimo sitio, en el cual sólo cinco puntos lo separan del Necaxa, equipo que ocupa el sótano y que de ganar este domingo al Toluca, se acercarían a dos puntos de los  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 7 de Marzo del 2009

  • Pekerman confía que Tigres se salvará del descenso
  • El timonel no conoce la victoria con Tigres, suma dos derrotas
  • Confía en meterse a la Liguilla

Tigres perdió con Puebla, fue desplazado del lugar 16 de la Tabla Porcentual y cayó al penúltimo sitio, en el cual sólo cinco puntos lo separan del Necaxa, equipo que ocupa el sótano y que de ganar este domingo al Toluca, se acercarían a dos puntos de los felinos.

La situación es alarmante para el conjunto felino, pero el timonel auriazul, José Pekerman, prefiere verlo de manera positiva, por lo que al terminar el partido ante los poblanos, aseguró en rueda de prensa que Tigres tiene equipo para salir de la quema porcentual.

"Hay que ocuparse y ver la realidad, la realidad muestra que Tigres está en una zona peligrosa y tiene equipo para salir, yo estoy confiando en eso, en que vamos a salir, trabajando vamos a salir", aseveró.

Cualquiera diría que Tigres está hoy más cerca que nunca del descenso, pero no Pekerman, puesto que en su análisis resalta que aún quedan ocho partidos para levantar.

"Esta situación es partido a partido, si éste fuera el último partido, entonces sí estaríamos muy mal porque no hay solución, pero restan juegos, hay que levantar la moral, tener autocrítica, corregir errores y saber que podemos salir de esta zona del descenso que es muy peligrosa", indicó.

Pekerman dijo sentirse mal por no darle a Tigres la tan ansiada victoria, pues son ya dos que ha dirigido desde que ocupó el cargo de Manuel Lapuente, y los dos compromisos han sido derrotas para la UANL.

"Me siento mal por la gente que nos viene a alentar muchísimo, la gente esperaba una buena actuación de Tigres, lo intentamos y de cierta forma lo estábamos logrando".

"Hay que hacer lo imposible para conseguir las cosas, por eso me siento mal, porque este resultado nos complica, tenemos que trabajar mucho más todavía, vamos a salir a adelante, si el equipo hizo ese futbol es que es capaz de hacerlo", dijo.

Tanta es la confianza que Pekerman tiene en Tigres, que hasta piensa en que su equipo puede aspirar a la Liguilla, no obstante que cuentan hoy con apenas seis puntos de 27 disputados, prácticamente más de la mitad del Torneo Clausura 2009.

"A veces la suma de puntos es muy relativa, vieron el torneo pasado la zona en la que estaba Tigres se definió con un puntaje muy bajo... a lo último hubo equipos que estaban en las tres últimas posiciones y encadenaron dos o tres victorias seguidas y clasificaron, por eso matemáticamente nunca podemos descartar entrar a la Liguilla", subrayó.

Tigres estará entrenando a partir del lunes a las 09:30 horas en la cueva de Zuazua, con el firme objetivo de corregir errores defensivos y trabajar más en la contundencia, en miras al duelo de la Jornada 10, en la que visitan a Indios de Ciudad Juárez, otro rival del descenso.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×