Toluca 1 - 0 Necaxa

AGUDIZAN LOS DIABLOS EL INFIERNO DE NECAXA
AGUDIZAN LOS DIABLOS EL INFIERNO DE NECAXA
 AGUDIZAN LOS DIABLOS EL INFIERNO DE NECAXA  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

AGUDIZAN LOS DIABLOS EL INFIERNO DE NECAXA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO  (Enviado)Estadio Nemesio Díez, domingo 8 de Marzo del 2009

  • Necaxa sumó su noveno juego sin victortia

La lógica imperó entre Toluca y Necaxa. Los mexiquenses, club que llegó a este encuentro invicto, venció 1-0 al cuadro hidrocálido, que no ha logrado ganar en todo el Torneo y se encuentra con severos problemas de descenso.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre siguieron cavando la tumba de Necaxa, al propinarle su sexta derrota del Torneo, en sólo nueve juegos disputados.

El único gol del encuentro corrió a cargo de Antonio Naelson "Sinha", quien al 47'; la remató de cabeza y dentro del área un centro enviado por Carlitos Esquivel.

El resultado permitió a los choriceros quedarse en el segundo lugar de la Tabla General con 19 puntos, caso radicalmente opuesto al de Necaxa, que es el último de la general y único equipo que no ha logrado ganar en el Torneo.

El siguiente compromiso para Toluca será visitar al Santos Laguna, mientras que Necaxa deberá visitar al Morelia.

EL PARTIDO

En el once inicial que mandó para este encuentro José Manuel de la Torre llamó la atención que no considerara de inicio al atacante Sergio Santana y en su lugar mandara a Diego de la Torre. Aunque más aún sorprendió el que en la banca, luego de medio año de inactividad, reapareció el argentino Daniel Ríos.

La "Pulga" volvió a tener posibilidades de jugar desde el pasado 13 de agosto, cuando se anunció que el argentino se iría a su país para rehabilitarse de una lesión de rodilla.

Una de las acciones que más alteró a los asistentes al estadio en el soso primer tiempo de juego entre ambos equipos fue el error que cometió al 13'; Diego Cervantes, quien no logró controlar un sencillo servicio que terminó golpeándolo en la mano y dejando franco a la portería a Diego de la Torre.

Para su fortuna, el arquero Iván Vázquez se encargó de cortar la jugada en una acción en la que el cuadro escarlata pedía una pena máxima.

Los dirigidos por el "Chepo" de la Torre hicieron ver mal por momentos a los Rayos, quienes por cierto denotaron la desesperación que viven en su lucha por no descender, con muchos balones perdidos y escasas jugadas de peligro.

En uno de los múltiples desbordes por la banda derecha, Carlos Esquivel metió un centro para que Israel López lo prendiera de primera intención y terminara enviando el balón fuera del inmueble.

A sólo dos minutos de haber comenzado el complemento, nuevamente Esquivel sacó otro centro a segundo palo que en esta ocasión remató de cabeza Antonio Naelson. Dentro de las carencias de Necaxa estuvo en esta ocasión el que un mediocampista que no alcanza el 1.70 metros de estatura le haya rematado a los grandulones Diego Cervantes y Pablo Quatrocchi.

Prácticamente de forma consecutiva al 67';, el atacante hondureño de los Rayos, Carlos Pavón, erró dos remates de cabeza con centros por ambos costados; el segundo de ellos fue el más evidente ya que estaba parado en el área chica y ni así pudo marcar la igualada.

Fue hasta el minuto 72 cuando Sergio Santana tuvo su primer oportunidad de gol mediante un remate dentro del área que mandó por un costado.

Dentro de las modificaciones que ordenó Raúl Arias estuvo el ingreso del "Pocho" Insúa, quien no colaboró en nada, incluso por momentos hizo ver peor al equipo con servicios imprecisos.

Un choque entre Mario Pérez y Sergio Santana por el costado derecho, justo a dos minutos de que concluyera el encuentro provocó que se armaran desmanes y empujones entre toluqueños e hidrocálidos.

La pelea de poco sirvió al Necaxa, que no pudo contener su noveno juego consecutivo sin ganar.

EL ARBITRAJE

Bueno de Francisco Chacón, quien tuvo un juego sin mucha exigencia. Sólo por momentos marcó faltas hasta que se le reclamó su intervención, como al 25'; cuando marcó una falta sobre Alfredo Moreno o al 28';, cuando le marcó una mano a Mario Méndez sólo hasta que Raúl Arias le reclamó desde su área técnica.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×