Llevan dos mil y quieren más

Desde que ascendieron al máximo circuito en 1953, han pasado dos mil encuentros oficiales en los que los Diablos Rojos del Toluca ha demostrado su calidad.
 Desde que ascendieron al máximo circuito en 1953, han pasado dos mil encuentros oficiales en los que los Diablos Rojos del Toluca ha demostrado su calidad.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 8 de Marzo de 2009

  • Somos parte de la historia del Toluca, una historia muy rica: "Chepo"
  • En la cifra no se contemplan juegos amistosos o internacionales

Desde que ascendieron al máximo circuito en 1953, han pasado dos mil encuentros oficiales en los que los Diablos Rojos del Toluca ha demostrado su calidad.

Y este domingo no fue la excepción. Llegaron al Estadio Nemesio Díez y derrotaron a los Rayos del Necaxa.

Han sido dos partidos en los que Toluca ha ganado nueve títulos, el último de ellos en el pasado torneo, y van por más.

José Manuel de la Torre, actual estratega de los choriceros, se dijo orgulloso por formar parte de una historia en la que los triunfos han sido la constante.

"Qué bueno que es así, que somos parte de la historia del Toluca, una historia muy rica, en títulos, en gente que ha pasado y plasmado toda esta riqueza. Nos sentimos orgullosos (...) hay que seguir escribiendo páginas para Toluca y buscar mediante un buen futbol lo que hemos propuesto este torneo que es clasificar en la mejor posición que posamos y después buscar el bicampeonato", expresó el "Chepo".

Y como en toda institución, Toluca ha sufrido cambios en su estructura. El más cercano fue la salida de su Presidente Rafael Lebrija, directivo con el cual Toluca consiguió el mayor número de títulos, y aún así los Diablos siguen sumando.

Otra de las bajas en la etapa reciente de la institución fue la salida del goleador paraguayo José Saturnino Cardozo, y aún así los Diablos siguen sumando. También se fue el uruguayo Vicente Sánchez... y aún así los Diablos siguen sumando.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×