Miguel Herrera consideró desastroso el arbitraje en el Hidalgo

Miguel Herrera, Director Técnico de los Tecolotes de la UAG, sintió que su equipo fue afectado por el trabajo de Paúl Delgadillo y no se aguantó el enojo cuando habló del silbante y de la Comisión...
Miguel Herrera, Director Técnico de los Tecolotes de la UAG, sintió que su equipo fue afectado por el trabajo de Paúl Delgadillo y no se aguantó el enojo cuando habló del silbante y de la Comisión de Arbitros.
 Miguel Herrera, Director Técnico de los Tecolotes de la UAG, sintió que su equipo fue afectado por el trabajo de Paúl Delgadillo y no se aguantó el enojo cuando habló del silbante y de la Comisión de Arbitros.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 7 de Marzo del 2009

  • Criticó a los árbitros y a la Comisión
  • Duda del ordenador que designa a los silbantes

Miguel Herrera, Director Técnico de los Tecolotes de la UAG, sintió que su equipo fue afectado por el trabajo de Paúl Delgadillo y no se aguantó el enojo cuando habló del silbante y de la Comisión de Arbitros.

"Ojalá y salga, como siempre, el señor Aaron Padilla diciendo que fue un arbitraje de lujo y las estupideces que siempre se dicen (…) pero nos dimos cuenta todos de las fallas garrafales. Más allá de que el gol se haya metido mucho más tarde del tiempo que dio, hubo fallas muy graves para ambos equipos; para mí fue un arbitraje desastroso".

También denunció provocaciones del árbitro a sus jugadores en los últimos instantes del partido.

"No puede ser que este diciendo a mis jugadores ';el partido se va a acabar hasta que les ganen';, no se vale, es el trabajo de una semana. Hay muchas familias atrás de las estupideces que dice un árbitro dentro de la cancha y no se le escucha, al jugador no se le cree y eso no es justo".

Muy molesto y sin pelos en la lengua, el "Piojo" continuó.

"Hay que dejar de hacer tarugadas y reconocer que nuestro arbitraje es un desastre; Puebla criticó el arbitraje y se le pitó bien; Necaxa criticó al arbitraje y se le pitó bien, la semana pasada este equipo (Pachuca) criticó el arbitraje y se le pitaron todas las jugadas a favor.

No se vale que hoy yo diga que el arbitraje es un desastre y entonces el próximo partido me pite bien o se equivoquen a mi favor. Si son malos que sean malos para todos lados".

-¿Habrá algún tipo de protesta?- "¿Que puedes protestar? Mañana va a salir el señor Aaron Padilla como veleta, siempre para donde lo lleve le viento, siempre para donde pueda salir de los problemas, ya tuvimos una plática con los árbitros y de qué nos sirven si no vemos mejoras en nuestro arbitraje".

Ya encarrerado, Herrera habló también del ordenador que hace las designaciones arbitrales.

"No me digan que el famoso ordenador manda a Archundia y Marco (Rodríguez) a dos partidos importantísimos del descenso, ¿por qué no nos hacen los mismo a nosotros? Me podrán decir ';ven al sorteo y velo aquí';, pero el ordenador es un programa, a mí que no me vean la cara de tonto".

Y para finalizar, el entrenador emplumado dijo que no está de acuerdo con lo que hizo uno de los recoge-balones, quien en un momento ingresó al terreno de juego y retrasó la reanudación del partido cuando Calero se disponía a hacer un saque de meta.

"Si hay una amistad entre el dueño de este equipo (Pachuca) y la Comisión de Arbitraje que se quede fuera de la cancha y que no se vea favorecido por estas circunstancias. Lo digo claramente, no es justo que un muchacho se meta a la cancha a meter la pelota y ponerla para el despeje, en ese momento tienen que expulsar al recoge-balones. Es una burla y no pasa nada".

[mt][Foto: E. Espinosa/MEXSPORT][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×