Pasamos el examen con un 10: 'Chelís'

José Luis Sánchez Solá comparó la presente temporada con una escuela con un curso intensivo de salvación.
 José Luis Sánchez Solá comparó la presente temporada con una escuela con un curso intensivo de salvación.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 7 de Marzo de 2009

  • Considera que Puebla ha ganado prestigio

José Luis Sánchez Solá comparó la presente temporada con una escuela con un curso intensivo de salvación.

En la institución, donde militan los demás equipos del futbol mexicano, el "Chelís" dijo que los alumnos que componen al Puebla pasaron con honores el examen llamado Tigres, resultado que los acerca más a su lucha por permanecer en el máximo circuito.

"Son tres puntos más en el examen semestral de Puebla, y lo pasamos bien. Desde la mañana ya les habíamos dado sus diplomas a todos los jugadores, y no conforme con eso presentaron un examen de diez; ese ya lo pasamos.

"(Se siente) Muy bien, porque hace 55 días no existía nada, pero hay un equipo que se llama Puebla, que se ha ganado el prestigio de la afición.

"Los jugadores son muy honestos, y de cualquier manera le hemos puesto un cascabelito al torneo; es muy loable lo que hacen los jugadores en la cancha", destacó el entrenador de La Franja.

El estratega enfatizó que la meta del conjunto camotero es alcanzar otros 10 puntos para asegurar la categoría.

"Hoy sumamos tres, llevamos 15 y nos faltan diez, porque nuestra meta para la salvación son 25 puntos. La base de todo esto es que jugamos todos los partidos igual aunque hemos tomado mejor cosecha de visitantes.

"En todos lados salimos igual de decididos, de respetuosos, con la misma humildad porque todos los partidos valen tres puntos", señaló.

Con esto Puebla se ubicó en la porcentual por encima de Tigres, que sufrieron su tercera derrota consecutiva.

"Mira, eso es padre, para que todo el medio esté entusiasmado, pero para nosotros son tres puntos, porque si perdemos los ocho (partidos) que vienen, descendemos.

"Tigres es un equipo muy presionado y sus motivos tendrá; si se nota en su juego que es un equipo presionado. Nosotros al inicio del partido no apostamos por lo nuestro, que es la disputa de balón. Tigres aprovechó los primeros 20 minutos, pero no sé, por su misma presión, o porque volvimos a apostar por lo nuestro, a nuestra raíz que es la lucha", comentó.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×