En un partido caliente, Guerreros y Celestes empataron a dos

El conjunto de Cruz Azul dió un buen partido en la casa de Santos Laguna y a pesar de hacer muchos méritos ante la cabaña del portero suplente de los laguneros, Miguel Becerra, La Máquina sólo...
 El conjunto de Cruz Azul dió un buen partido en la casa de Santos Laguna y a pesar de hacer muchos méritos ante la cabaña del portero suplente de los laguneros, Miguel Becerra, La Máquina sólo pudo concretar un empate 2-2 gracias a la colaboración de Luis  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Estadio Corona en Torreón, Coahuila, domingo 8 de Marzo de 2009 en un estadio lleno

  • Los cementeros le jugaroan al tú por tú al Santos en su casa

El conjunto de Cruz Azul dió un buen partido en la casa de Santos Laguna y a pesar de hacer muchos méritos ante la cabaña del portero suplente de los laguneros, Miguel Becerra, La Máquina sólo pudo concretar un empate 2-2 gracias a la colaboración de Luis Ángel Landín y Alejandro Vela,

Santos decidió administrarse en su casa y por ello, permitió que los visitantes lograran sobreponerse en dos ocasiones de la desventaja en el marcador, la primera de ellas conseguida al minuto 2 por el "Hachita" Ludueña y la segunda al 53'; con Benítez.

Para la fecha 10, Santos recibirá a los Diablos Rojos del Toluca y por el momento se ubica en el quinto lugar del Grupo 1 con 10 unidades, mientras que Cruz Azul recibe a las Águilas del América. La Máquina permanece una semana más en el tercer sitio del Grupo 2 con 11 unidades.

EL PARTIDO

Fundidos de pies, playera y cabeza, así fue como terminaron los elementos del conjunto de Cruz Azul tras poner el futbol en la cancha del Estadio Corona, sede en la cual enfrentaron a los Guerreros de la Laguna en la fecha 9 del Clausura 2009.

Por primera vez en mucho tiempo el conjunto de Benjamín Galindo encontraron la forma para arribar una y otra vez a la portería de Miguel Becerra, quien se convirtió en el defensor más efectivo de los laguneros ya que, tras el gol de vestidor de Daniel Ludueña al minuto 2, contuvo un contrarremate del "Borrego" Torrado al 4';, un derechazo al 20'; de Christian Riveros y otro más al 29'; de Alejandro Vela.

Como en un tablero de damas chinas, los celestes brincaban a cada paso a un defensor vestido de verde y blanco, ya que Santos optó por guardarse en su patio y esperar el momento para el contragolpe. El esfuerzo del visitante tuvo su recompensa y como una canica, Luis Ángel Landín cobró una jugada de engaño y con un disparo de derecha entre los pies de la barrera lagunera, el Ángel michoacano colocó el 1-1 al 39';.

Después de un intenso primer tiempo, el complemento se negó a quedarse corto. Sólo pasaron ocho minutos para que la afición que abarrotó el Corona se levantara a festejar el 2-1 que Christian Benítez firmó al 53';, el ecuatoriano fue asistido por Iván Estrada, quien arribó en contragolpe por sector derecho y dibujó un servicio horizontal que el pie derecho de Benítez empujó a la red de Yosgart Gutiérrez.

Landín se enchufó en el partido y decidió entrar con mayor intensidad al cotejo, al 60'; intentó el empate con un remate de cabeza que Becerra detuvo; al 76'; Riveros le cedió un balón y en lugar de cruzar el disparo, definió franco en la portería santista y se perdió el chance del empate.

Ya con Darwin Quintero en la cancha, Santos tuvo la oportunidad de definir en su favor el partido al 82';, sin embargo, Gutiérrez salvó con una buena salida la llegada del atacante.

Esta tarde La Máquina renunció a la palabra "resignación" y sin bajar los brazos, remaron contra la corriente hasta llegar a la orilla del mar albiazul y cinco minutos antes del silbatazo final de Fabián Delgado, llegó Gerardo Lugo para servirle por aire a Alejandro Vela que remató de cabeza el 2-2, marcador merecido para ambos conjuntos.

EL ARBITRAJE

El trabajo de Fabian Delgado fue bueno gracias al compromiso de ambas oncenas en el terreno de juego. Utilizó las tarjetas necesarias para sancionar las faltas de ambos equipos.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×