Agrada a Directiva trabajo de Víctor Manuel Vucetich

La radiografía del Monterrey habla de un equipo con protagonismo, es tercer lugar general con 15 puntos, cuenta con la segunda mejor ofensiva del torneo con 20 anotaciones y Humberto Suazo acapara...
 La radiografía del Monterrey habla de un equipo con protagonismo, es tercer lugar general con 15 puntos, cuenta con la segunda mejor ofensiva del torneo con 20 anotaciones y Humberto Suazo acapara la lista de mejores artilleros con siete tantos.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 9 de Marzo de 2009

  • Objetivo es primero calificar y después de vería una posible renovación del técnico

La radiografía del Monterrey habla de un equipo con protagonismo, es tercer lugar general con 15 puntos, cuenta con la segunda mejor ofensiva del torneo con 20 anotaciones y Humberto Suazo acapara la lista de mejores artilleros con siete tantos.

Aunque quizá no gusta mucho de la posesión de la pelota -principal arma de su anterior técnico, Ricardo La Volpe-, el futbol que practica el equipo albiazul es agresivo y espectacular en ataque.

Contrario a La Volpe, el actual plantel de Víctor Manuel Vucetich vive en armonía dentro y fuera del campo de juego, y esa conexión y buen ambiente en el grupo se refleja en resultados positivos.

La cara de La Pandilla con Vucetich es bien vista por la Directiva rayada y hoy, el Vicepresidente albiazul, Luis Miguel Salvador, elogió el trabajo de su estratega.

"Estamos contentos, lógico es un proceso, Víctor agarró el equipo a una semana de arrancar el torneo. Estamos muy contentos, al día de hoy y hay que mantenernos.

"Es agradable recibir opiniones de la gente, no de los medios, sino de otra ciudad, que les gusta ver los juegos de Monterrey, pero sino consigues la calificación, queda en un bonito recuerdo y en un fracaso", señaló el directivo.

Salvador no quiso hablar de una posible renovación de contrato para Vucetich -firmó por seis meses y su convenio vence en mayo-, aclarando que primero se debe cumplir con el objetivo de calificar y después se vería una posible continuidad al trabajo de ';Vuce';.

"Creo que vamos bien, Víctor al día de hoy ha hecho muy buen trabajo, pero viene lo más importante que es la recta final.

"Nosotros ahorita vamos semana tras semana, vamos cada día de entrenamiento, vamos a mentalizarnos en eso, ni vamos a pensar ahorita que va a pasar después del 10 de mayo que acabe el torneo regular ni que va a pasar en una Liguilla, si no la hemos alcanzado.

"Hay que ir semana tras semana, jornada a jornada y al final ya se hará una evaluación de lo que haya sido", comentó.

-¿Cómo califican el trabajo de Vucetich?- "Hasta el día de hoy es positivo, con algunas cositas de puntos que se han quedado, pero es muy positivo, pero de nada te sirve el no lograr el primer objetivo que es calificar y quedarnos aquí.

"Mira, nueve jornadas han estado muy bonitas, pero no calificaste, hay que calificar para que sea redondo todo ese proceso. Ya cuando llegue la finalización de la participación de Monterrey en este torneo, ahí nos sentaremos y analizaremos; no nos vamos a desviar ni preocupar por lo que sigue", apuntó. VAN POR PACHUCA

El equipo regiomontano inició hoy su preparación para el duelo contra Pachuca, un rival de seis puntos en el Grupo Uno. Monterrey lleva 15 unidades y está a seis de los Tuzos, Superlíder de la competencia con 21.

En caso de una posible victoria, La Pandilla acortaría distancia a sólo tres unidades del plantel hidalguense, de ahí la trascendencia del encuentro, además de que la escuadra norteña acumula tres juegos sin triunfo.

"Es un partido importantísimo, hay que sacarlo adelante, a cortar distancias, regresar al triunfo y arrancar esta recta final de los últimos ocho partidos bien.

"Lógico, viene Pachuca, líder general y líder de nuestro grupo. Creo que el Monterrey tiene la capacidad y los elementos para dar un gran juego, y para nosotros es muy importante", manifestó Salvador.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×