Herrera lamentó que no exista careo entre jugador y árbitro

Dejando en claro que Paul Delgadillo no tuvo nada que ver en el resultado final del partido, pero molesto por el accionar que tuvo en el cotejo ante Pachuca, el técnico de los Tecos Miguel Herrera...
 Dejando en claro que Paul Delgadillo no tuvo nada que ver en el resultado final del partido, pero molesto por el accionar que tuvo en el cotejo ante Pachuca, el técnico de los Tecos Miguel Herrera lamentó la actitud que tuvo hacia sus jugadores, pues prim  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Marzo de 2009

  • "El árbitro no influyó en el resultado, en esa circunstancia le echo más culpa a nosotros"

Dejando en claro que Paul Delgadillo no tuvo nada que ver en el resultado final del partido, pero molesto por el accionar que tuvo en el cotejo ante Pachuca, el técnico de los Tecos Miguel Herrera lamentó la actitud que tuvo hacia sus jugadores, pues primero los calentó y después expulsó a Marcelo Sosa.

"Me deja frustradón por cómo se dio la derrota pero el árbitro no es el culpable de ésta, sinceramente no, nosotros nos tiramos muy atrás, tuvimos descuidos que hizo que el rival nos ganara el partido, el arbitraje fue desastroso también hay que decirlo, para los dos lados tuvo un día desastroso. No pasa nada, fue un día malo, el árbitro no influyó en el resultado, en esa circunstancia le echo más culpa a nosotros como equipo que no supimos resolver.

"Iba frustrado por la derrota, pero me molesté más con el árbitro por la situación que me comentaron en el vestidor algunos jugadores, fue por esa circunstancia que estoy molesto con el arbitraje. El comentario que me dijeron fue que el árbitro les dijo que no se iba a acabar el partido hasta que el Pachuca nos ganara, hasta que nos hicieran el gol del triunfo, quieras que no, se dio la circunstancia, ellos nos hacen el gol e inmediatamente se acaba el partido; por eso la reacción de mis jugadores al término del juego", comentó Herrera.

Señaló que actualmente el arbitraje tiene esa actitud con el jugador porque su credibilidad está intacta y no se hace una verdadera investigación enfrentándolos con los jugadores.

"No existe el careo, antiguamente se hacía, se le da una credibilidad fundamental al árbitro pues es la justicia dentro de la cancha, pero hay muchas acciones en donde se ve que Delgadillo (Paul) está en constante diálogo con la gente y eso es lo que se debería de cortar tajantemente, porque no se le puede comprobar. Ojalá y se pudiera hacer un careo y que los jugadores se lo dijeran en la cara, por lo menos para que se den cuenta de que no ellos son los que tienen la verdad, eso es lo que molesta, porque el jugador reacciona por cómo es tratado en la cancha", aseguró.

OFRECIÓ DISCULPAS

Miguel Herrera aprovechó para ofrecer una disculpa al Club Pachuca porque en el vestidor que utilizaron se rompió una maceta, pero aclaró que en ningún momento hubo desmanes por la derrota.

"Ofrecimos una disculpa, todo lo que es el Cuerpo Técnico, jugadores y, por supuesto, Directiva del equipo Tecos, a la gente de Pachuca porque alguien, no sé quién y no lo vamos a investigar porque a fin de cuentas ya se habló con el grupo, tiraron una maceta de ornamento, por la calentura le pegaron a la base donde se sostenía, se cayó; pero no se hicieron desmanes, además la disculpa es porque el Pachuca tiene un estadio hermoso, de los mejores que hay en México y que tienen un vestidor para el visitante de lujo, es por eso que se ofrece la disculpa y trataremos de que no vuelva a pasar.

"La calentura no debe de ser reflejada en hacer desmanes porque no somos ni hooligans ni tipos descerebrados que tienen que hacer esto. También aclararle al Señor Fassi (Andrés), a quien siempre le he reconocido que es un tipo muy importante del futbol y que ha hecho cosas trascendentales, que no se deje llevar por lo que le dicen, en ningún momento hice acotaciones al árbitro, me parece que cada día gano más en ese sentido", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×