Es la revancha perfecta para sacarnos la espina: Pineda

Considera que el Caracas jugará de la misma manera como lo hizo en su casa, al contragolpe y al pelotazo, así que el equipo que debe poner el futbol y cambiar con respecto a cómo jugaron en...
 Considera que el Caracas jugará de la misma manera como lo hizo en su casa, al contragolpe y al pelotazo, así que el equipo que debe poner el futbol y cambiar con respecto a cómo jugaron en Venezuela, es Chivas.  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO Zapopan, Jalisco. 10 de Marzo de 2009

  • Aseguró que no tendrán problemas de cansancio

Considera que el Caracas jugará de la misma manera como lo hizo en su casa, al contragolpe y al pelotazo, así que el equipo que debe poner el futbol y cambiar con respecto a cómo jugaron en Venezuela, es Chivas.

De eso está convencido el contención Gonzalo Pineda, quien asegura derrotarán a los venezolanos mañana, para ponerse como líderes del Grupo 6 en la Copa Santander Libertadores y esto al mismo tiempo, les hará recobrar la confianza para enfrentar el Clásico ante Atlas, el próximo domingo.

"Es un equipo que buscó el contragolpe, encerrarse atrás y no creo que cambiemos mucho, más bien debemos estar con mayor verticalidad, con mayor profundidad al frente para tener más llegadas porque se nos van a encerrar; los que debemos cambiar somos nosotros, porque el factor de la cancha será diferente", enfatizó Pineda.

También dijo que el equipo no pasará por el problema de cansancio que los afectó el pasado martes, "no habrá tanto desgaste porque estamos en la ciudad. De manera personal siempre buscamos tener ese control de pelota, pero con algunos equipos se nos complican y luego recibimos un gol en táctica fija, el rival se te encierra y nos juegan al contragolpe, cambiamos la forma de jugar por necesidad, los jugadores y llega la desesperación del equipo al no encontrar el camino", siguió.

Chivas acusa cierto cansancio, no por jugar, sino por los viajes que han realizado para jugar en la Copa Libertadores, "pero creo que el calendario ha sido un poco pesado, los viajes, a Venezuela fue muy irregular, porque en vez de hacer cuatro horas hicimos 10 horas con trayectos y escalas y no hubo descanso; lo mismo pasó para Chiapas, salimos a las tres de la tarde y llegamos a las 10 de la noche, es difícil, es la realidad y no son pretextos porque ahora son diferentes, estamos en casa, hemos descansado y ceo que el equipo está tratando de hacer mejor las cosas y mañana es la revancha perfecta para sacarnos al espinita", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×