Gran batalla en el ecuador del Estadio Azul

La cuenta regresiva para la ejecución de un Clásico Joven más entre Cruz Azul y América, comenzó el domingo pasado justo cuando ambos equipos terminaron sus compromisos de la Jornada 9 ante Santos...
La cuenta regresiva para la ejecución de un Clásico Joven más entre Cruz Azul y América, comenzó el domingo pasado justo cuando ambos equipos terminaron sus compromisos de la Jornada 9 ante Santos y Atlante, respectivamente.
 La cuenta regresiva para la ejecución de un Clásico Joven más entre Cruz Azul y América, comenzó el domingo pasado justo cuando ambos equipos terminaron sus compromisos de la Jornada 9 ante Santos y Atlante, respectivamente.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Marzo de 2009

  • Ni Torrado, ni Pável, estuvieron presentes en la última victoria de Cruz Azul ante América en el Clausura 2003
  • Ambos jugadores son de los favoritos de los árbitros para mostrar tarjetas amarillas

La cuenta regresiva para la ejecución de un Clásico Joven más entre Cruz Azul y América, comenzó el domingo pasado justo cuando ambos equipos terminaron sus compromisos de la Jornada 9 ante Santos y Atlante, respectivamente.

Las apuestas han comenzado a correr, por ello los jugadores ya preparan sus mejores cualidades y secretos en favor de su institución, sobretodo los que vestirán el uniforme en celeste y blanco, ya que La Máquina debe de terminar con la larga racha de 13 encuentros (cinco empates y ocho derrotas) sin poder vencer al conjunto de Coapa.

El sábado en el medio campo del Estadio Azul entrarán en una intensa batalla dos figuras de jerarquía en el futbol mexicano, ambos se distinguirán del resto de sus compañeros al portar en el brazo el máximo reconocimiento de sus aliados de equipo: el gafete de Capitán.

Gerardo Torrado y Pável Pardo, compañeros en la Selección Mexicana en eventos como la Copa Confederaciones 2005, el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América 2007, se encontrarán por segunda vez en su calidad de celeste y americanista, respectivamente, en un Clásico Joven.

El "Bebé" Pardo, quien es casi dos años más grande que el "Borrego", disputó su primer encuentro ante Cruz Azul en la Fecha 9 del Invierno 99; America perdió 1-3 ante La Máquina, Pável jugó 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.

En Semifinales del mismo torneo Cruz Azul eliminó a los emplumados con un marcador global de 2-1, Pardo jugó 180 minutos y fue amonestado en la Ida y en la Vuelta. Sin embargo, para el Verano 2000 el americanista cobró venganza al derrotar por primera vez con la playera azulcrema a La Máquina con un marcador de 2-3 en la fecha 9, por cierto, el "Bebé" abrió el marcador al minuto 3, la única pelota que el azulcrema ha mandado al fondo de la red celeste.

Cabe señalar que, ni Pardo, ni Torrado, estuvieron presentes en la última victoria 1-3 de los Cementeros ante los de Coapa en la Jornada 17 del Clausura 2003. Pável se perdió el partido debido a una lesión en la rodilla derecha que se presentó durante su concentración con la Selección Mexicana, mientras que Torrado se encontraba en el futbol de España.

Curiosamente Pável sólo coincidió como americanista con Torrado como cementero, en la fecha 15 del Apertura 2005, en lo que fue el primer torneo del "Borrego" en La Noria, duelo en el cual América venció 1-0 a Cruz Azul.

Al término del siguiente semestre, Clausura 2006, Pardo dejó al conjunto del América para emigrar a Alemania, y una vez más estuvo ausente en el Clásico Joven celebrado en la fecha 15 ya que al igual que Gerardo, se encontraba en Acapulco, Guerrero, en plena concentración con el Tricolor.

En total, Pardo ha jugado con la playera amarilla 15 encuentros ante los celestes, ha ganado seis, empatado cinco, perdido cuatro y acumula un total de seis amonestaciones.

Mientras que el Capitán de Cruz Azul, ha participado en seis partidos como cementero ante los azulcremas, cifra que se traduce en tres empates y tres derrotas, siendo amonestado en cinco ocasiones.

Torrado buscará el sábado en casa celebrar la primera victoria como cementero ante las Águilas del América y si por ahí le cae un gol, sería una fiesta completa.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×