A las juveniles que pongan a técnicos sin ambición de Primera: La Volpe

Ante la eliminación de la Selección Sub-20 del Mundial de Egipto, Ricardo La Volpe, técnico del Atlas, fue claro y dijo que no puede culpar a nadie, sólo que en este cargo tienen que poner a un...
Ante la eliminación de la Selección Sub-20 del Mundial de Egipto, Ricardo La Volpe, técnico del Atlas, fue claro y dijo que no puede culpar a nadie, sólo que en este cargo tienen que poner a un técnico que no esté pensando en dirigir a un equipo grande.
 Ante la eliminación de la Selección Sub-20 del Mundial de Egipto, Ricardo La Volpe, técnico del Atlas, fue claro y dijo que no puede culpar a nadie, sólo que en este cargo tienen que poner a un técnico que no esté pensando en dirigir a un equipo grande.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 10 de Marzo de 2009

  • Puso de ejemplo a Pekerman

Ante la eliminación de la Selección Sub-20 del Mundial de Egipto, Ricardo La Volpe, técnico del Atlas, fue claro y dijo que no puede culpar a nadie, sólo que en este cargo tienen que poner a un técnico que no esté pensando en dirigir a un equipo grande.

Hay que recordar que a 15 días de la Eliminatoria de esta justa futbolera, Jesús Ramírez, dejó el cargo para ser entrenador del América, acto que dejó mal parada a la Selección con límite de edad y los resultados están a la vista, dos derrotas y sin ni un gol a favor.

"Aprendizaje, porque tenemos que aprender de lo que pasó. No fue bien planeado, ni organizado, eso está clarísimo, un técnico se va faltando 15 días para una Eliminatoria y no hay una planeación; no queremos aprender de lo que ha pasado", fueron las palabras del "Bigotón".

Ricardo puso ejemplos muy grandes, claros como José Pekerman, ya que él cuando estuvo con los juveniles, jamás pensó en comandar a un equipo de la Primera División, caso contrario a Jesús Ramírez.

"Pekerman no dirigió en Primera División, hasta que llegó al Toluca. Lo que le pasa a Chucho es normal, le ofrecen al América y chao; tenemos que planear y contratar a alguien que no quiera dirigir en la Primera División, y agarre todas las Eliminatorias. Me parece que se fijaron mucho en los jugadores y no en la planeación y la programación. Si uno tiene más de experiencia eso lo puede ver; ahora dicen que si fue Pacheco o no fue. Cuántos partidos jugó Dárvin Chávez y Pacheco en la Selección, ninguno. El jueves dije cuidado, porque no hay magos como directores técnicos. Llegó dos semanas antes, cuando pasan las cosas es por falta de planeaciones, no hay más".

La Volpe fue claro y dijo que no importa ir a las competencias, ni nada. Lo primordial es consolidar a los jugadores, y puso como ejemplo a los muchachos que llevó a las Olimpiadas de Atenas 2004.

"Cuando fracasé, eso dijeron cuando fuimos a la Olimpiada, que no traje la Medalla, después de ese tiempo, fuimos a competir, ¿pero fue un fracaso?. Los 23 ó 22 jugadores son titulares indiscutibles en sus equipos, ¿quiénes fueron los porteros?, Diego Martínez, Alberto Medina, Amaury Ponce, se consolidaron y se fueron contra mí, porque no se trajo la Medalla, pero todos los jugadores son titulares, en eso no se fijan".

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×